4 consejos para evitar la sudoración de los pies

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Como cualquier otra actividad deportiva, la marcha deportiva hace que la temperatura de tu cuerpo aumente.La sudoración actúa como regulador natural, pero:este exceso de agua y de sal en las zapatillas de marcha deportiva a menudo es sinónimo de incomodidad, ampollas o malos olores.Aquí tienes nuestras soluciones prácticas y nuestros trucos para que puedas sacarte las zapatillas... ¡sin encontrar sorpresas desagradables!

1 -Antes de una sesión de marcha activa: prepara los pies

La sudoración aparece sobre todo durante el esfuerzo.Pero, ¿sabías que este fenómeno natural también está causado por otros factores? Como, por ejemplo, el cansancio, el estrés o incluso un ligero sobrepeso.

Antes de cada sesión de marcha deportiva, tómate tu tiempo para poner a punto tus mejores aliados de la marcha deportiva:tus pies.

Acciones para antes de salir:

  • limpieza regular
  • exfoliar para eliminar la piel muerta y de esta forma favorecer la respiración de la piel
  • baño de pies con un líquido que contenga salvia con elementos antisudoración
  • aplicar una crema antisudor (y si puede ser perfumada) o frotar con una piedra de alumbre.

Antes de calzarte las zapatillas, comprueba que tus pies estén bien secos:elimina toda la humedad sin olvidarte de mirar entre los dedos.

2 - Durante el esfuerzo: prioriza unas zapatillas de marcha deportiva aireadas.

Para la práctica de la marcha rápida debes elegir bien tus zapatillas. Si evitas el sobrecalentamiento de los pies, evitarás la sensación de tener los pies mojados. ¡Elige unas zapatillas de marcha deportiva aireadas!

  • Importante: todas las zapatillas de marcha deportiva Newfeel están confeccionadas en mesh, una materia para evacuar la sudoración.

3 - El calcetín: el recurso "antisudoración" para la marcha deportiva

Reconócelo:en verano tenemos la tentación de llevar las zapatillas de marcha deportiva sin calcetines. Sin embargo, llevar calcetines tiene sus ventajas.

Por ejemplo:

  • protegen el pie de las ampollas y las rozaduras, porque una piel húmeda directamente en contacto con la plantilla puede hacer que el pie se caliente al caminar.
  • absorben el exceso de humedad principal
  • evitan que el sudor penetre en las zapatillas y las dañe

4 - Después del esfuerzo: airea las zapatillas de marcha activa

La sudoración (casi) no huele. Son las bacterias y los hongos que se desarrollan en las zapatillas los que generan los malos olores.

¿Qué hacer?Cuando vuelvas, abre bien las zapatillas, deja que se sequen al aire libre y retira las plantillas. También puedes usar un spray purificante o espolvorear con bicarbonato de sodio el interior de la zapatilla. El bicarbonato absorbe los olores e impide el desarrollo de los hongos.

¿Sabes otros trucos para que no suden los pies?¡Compártelos con nosotros!

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Comentarios

Tengo que exponer una queja y más cuando la jefa de producto de accesorios recomienda tener en cuenta un truco que es elegir una talla ajustada de calcetines.

Mi queja es que el tallaje de los calcetines va en tramos a mi modo de ver demasiado amplios (38-42, 43-46) y es dificil que te queden los calcetines ajustados, en mi caso calzo un 43 y la talla 43-46 me quedan grandes y la 38-42 pequeños.

Otra petición o sugerencia sobre los calcetines es que los vendan individualmente sobre todo en montaña y que diferencien el dcho y el izdo, aunque esto último ya lo están haciendo en algunos productos.

Gracias


DE MOMENTO NO LE HE DADO MUCHA UTILDAD PUES LAS TENGO RECIEN COMPRADAS PERO NO ME PUEDO QUEJAR Y ESTOY SATISFECHO DE LA COMPRA.


Técnicas y trucos

La marcha es un deporte completo, simple y eficaz, pero el pie es complejo, y sin él la marcha no sería posible. El pie está formado por 26 huesos, múltiples articulaciones y otros tantos ligamentos, y gracias a ellos el cuerpo se pone en marcha.

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Beneficios de la marcha

¿Por qué decimos que la marcha deportiva es un deporte completo? La marcha deportiva, tanto activa como rápida, no solo refuerza los músculos inferiores. Además de los muslos y las nalgas, la marcha deportiva tonifica toda la parte superior del cuerpo, especialmente los brazos y los abdominales.

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