4 maneras de encontrar acompañante para tus próximas sesiones de marcha

(1)
Escribir un comentario

La marcha deportiva o la marcha nórdica no solo son deportes individuales, también se pueden practicar en grupo.No obstante, ¿te resulta difícil encontrar un acompañante con quien compartir tu pasión? Aquí tienes unas cuantas ideas para lograrlo, ¡seguro que no eres el único que busca acompañante!

1 – Empieza mirando a tu alrededor

A lo mejor alguien de tu familia, una amiga o amigo o algún colega de trabajo tiene ganas de empezar a practicar deportey estará dispuesto a acompañarte en tu próxima sesión de marcha rápida o marcha nórdica.

Si tienes pareja, no lo dudes y propónselo. Además, la marcha rápida y la marcha nórdica son deportes conocidos por la relajación que aportan y por su contribución a la eliminación de las tensiones, que toda pareja vive en algún momento.

marcher_en_groupe_newfeel

2 – Apúntate a un club de marcha o a un asociación de practicantes de marcha

Seguro que cerca de tu casa existe un club o una asociación de apasionados de la marcha deportiva o de la marcha nórdica.

La ventaja de apuntarse a un club o a una asociación, es que allí encontrarás a muchos otros apasionados como tu. De esta forma aumentas las posibilidades de encontrar a alguien con quien puedas llevarte bien, tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

Los clubes y las asociaciones también proponen a menudo sesiones de iniciación que puedes aprovechar para saber si te gusta el ambiente de un grupo.

3 – Consulta Internet para encontrar un foro o una página web especializada

La gran ventaja de este sistema es que encontrar el foro o la página web donde conectar con otros practicantes de marcha no supone compromiso alguno. Conlleva menos ataduras que pertenecer a un club o a una asociación, si bien salir en grupo implica el compromiso de no abandonar a los compañeros.

¿Conoces Decathlon Sport Meeting¡Gracias a este servicio encontrarás a la persona adecuada para caminar contigo !

Aunque es casi imposible encontrar a la persona adecuada al primer intento,vale la pena perseverar. Cuando se quiere practicar la marcha es muy importante llevarse bien con los compañeros de equipo.

4 – ¡Pregunta en tu tienda Decathlon!

Algunas tiendas Decathlon, donde encontrarás calzado adecuado para la marcha deportiva y bastones de marcha nórdica Newfeel, también proponen sesiones de marcha gratuitas.¡Podría estar esperándote una sorpresa en recepción!

Es el caso de Sabine, de la sección de marcha de la tienda de Fouquières-Lès-Béthune, que organiza sesiones de 2 h de marcha los sábados por la mañana:

«Cuando empecé con la marcha, enseguida monté un grupo con la gente que encontraba a diario en la tienda. Actualmente somos unos quince, nunca falla nadie. La gente empezó a traer a su pareja, amigos... ¡incluso hay un médico que nos envía pacientes suyos para que practiquen la marcha con nosotros!»

5 – ¡Únete a nuestro Facebook!

Muchos practicantes de marcha nos siguen en Facebook; no lo dudes y haz lo mismo. Es una buena oportunidad para encontrar a un acompañante de  marcha que viva cerca y que esté preparado para salir contigo.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
Beneficios de la marcha
marche_sportive_hiver_newfeel

¿La idea de ponerte las zapatillas de marcha deportiva o de coger los bastones de marcha nórdica en invierno te echa para atrás? Aunque es más difícil motivarse para practicar la marcha cuando hace frío, vamos a darte 5 buenas razones para que cambies de opinión.

Técnicas y trucos
excuses_marcheur_motivation_marche_rapide_newfeel

La marcha es un deporte excelente para sentirse bien física y mentalmente. Si siempre tienes una buena excusa para dejar tu sesión de marcha deportiva para el día siguiente, este es tu artículo. ¡Estas son las 8 excusas que solemos oír para no salir a caminar y todos los argumentos para vencerlas con una actitud positiva!

(25)
Beneficios de la marcha

Se sabe que el deporte y la marcha deportiva son dos maneras muy eficaces de gestionar el estrés a diario. Para tu bienestar no hay nada mejor que la práctica regular de una actividad suave como la marcha rápida, que mejora el estado de ánimo. ¿Cómo funciona?

(13) 2
HAUT DE PAGE