5 buenas razones para practicar la marcha deportiva

(3)
Escribir un comentario

¿Quieres empezar o reanudar la práctica de un deporte? Hay un sinfín de actividades deportivas posibles, pero a veces temes no estar lo suficientemente en forma, piensas que vas a sufrir durante el esfuerzo, que te van a fallar las fuerzas, la motivación... ¿Por qué no pruebas la marcha deportiva ? Todos practicamos inconscientemente la marcha y pensamos saberlo todo acerca de esta práctica casi innata. Pero, ¿qué te parecería aumentar la cadencia durante un periodo más largo?

La marcha deportiva, también conocida como marcha rápida o marcha activa, es un deporte en expansión que se practica en forma de sesiones y tiene por objetivo el bienestar (marcha de 4 a 6 km/h) o el rendimiento (velocidad de 7 a 9 km/h).Te revelamos los beneficios de esta práctica.

Beneficios para el cuerpo: sí, ¡pero con suavidad!

A diferencia de muchos otros deportes, la marcha deportiva no es perjudicial para las articulaciones: el cuerpo siempre está en contacto con el suelo, ya que se trata de desarrollar un movimiento con el pie desde el talón hasta el dedo gordo. No se producen saltos ni rebotes, por lo que los impactos son limitados y por lo tanto también lo es el riesgo de sufrir lesiones.

Beneficios para la silueta

Cuando caminas rápidamente, tu ritmo cardíaco aumenta y quemas más calorías (de 300 a 500 calorías por hora). Trabajan la mayoría de músculos: los de los brazos, los de los hombros y sobre todo los glúteos y los muslos. Una práctica regular moldea las piernas y reduce sensiblemente la celulitis.

 

Beneficios para la salud

Andar regularmente refuerza el capital de salud: la marcha deportiva mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de padecer problemas cardíacos.

Beneficios para la mente

Todas las prácticas deportivas favorecen la evasión, la relajación y el poder pensar en otras cosas.La marcha deportiva no es una excepción a la regla. Se practica principalmente en el exterior, por lo que se refuerza esta sensación de bienestar. La puedes practicar solo, pero también en grupo, para que sea un momento de intercambio y de experiencia compartida.

Un deporte fácil y accesible 

Un par de zapatillas adaptadas a la marcha deportiva, una prenda cómoda para el esfuerzo... ¡y eso es todo! La ciudad es tu terreno de práctica: ¡no sirve de nada reservar un espacio o pagar una cuota!

¡Una postura correcta y una buena equipación son fundamentales para disfrutar aún más de la marcha deportiva!

En tu caso, ¿cuáles son tus razones para practicar la marcha deportiva?

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
Beneficios de la marcha

¿Quieres perder algunos kilos, pero a la aguja de la báscula le cuesta moverse en la dirección adecuada? Charles Aisenberg, médico del deporte del INSEP (Instituto Nacional francés del Deporte y la Educación Física), te recomienda la marcha deportiva para que te sientas mejor con tu propio cuerpo. Se acabaron las dietas complicadas y tediosas, ¡hay que caminar para perder peso

(1) 2
Beneficios de la marcha

Se sabe que el deporte y la marcha deportiva son dos maneras muy eficaces de gestionar el estrés a diario. Para tu bienestar no hay nada mejor que la práctica regular de una actividad suave como la marcha rápida, que mejora el estado de ánimo. ¿Cómo funciona?

(13) 2
HAUT DE PAGE