5 consejos para una vuelta al deporte en plena forma

(3)
Escribir un comentario

Después de las vacaciones, ¿te has propuesto retomar o descubrir los placeres de la marcha para mantenerte en forma?Es la actividad física más simple y eficaz para cuidar tu cuerpo.Te presentamos 5 consejos para que puedas retomar la actividad física en plena forma gracias a la marcha, ¡tanto practicando la marcha rápida como la nórdica!

1 – Reanuda la actividad progresivamente

No intentes recuperar el tiempo perdido durante las vacaciones.En vez de entrenar intensamente, retoma paulatinamente, sin forzar.Tómate el tiempo de calentar andando a tu ritmo, y después empieza por 2 sesiones de 30 a 45 minutos por semana. Disfrutarás más aumentando el ritmo tras varias sesiones.

2 – Sé regular: es la mejor forma de aprovechar los beneficios de la marcha

Sea cual sea tu objetivo (bienestar, pérdida de peso, musculación...), la marcha debe ser un compromiso a largo plazo.Si quieres aprovechar todos los beneficios de este deporte de resistencia, debes ser paciente.De este modo obtendrás grandes satisfacciones.

3 – Ante todo debes disfrutar

Escucha a tu cuerpo.La principal motivación de practicar deporte es el placer, ¿no es así?La sesión de marcha es el momento ideal para estar consigo mismo y hacer un paréntesis para cuidarte.Pero no olvides moderarte, ¡así tendrás ganas de volver a practicar lo antes posible!

4 – Planifica tus sesiones

¡No hay nada mejor que un programa adaptado para no perder la motivación!Si planificas tus sesiones de marcha deportiva, sigues un programa de entrenamiento específico o creas tu propio programa, mantendrás la motivación.También puedes ir anotando tu actividad en un diario de entrenamiento, ¡otra buena idea para no perder la motivación!

5 – ¿Por qué no alternar la marcha rápida con la marcha nórdica?

Si decides practicar deportes de marcha, debes saber que tanto la marcha rápida como la marcha nórdica son adecuadas para todo el mundo, sea cual sea su forma física, su edad o su objetivo.

A menudo pensamos que para no caer en la rutina lo mejor es cambiar el recorrido lo más frecuentemente posible, pero alternar la marcha rápida con la marcha nórdica también es una buena forma de disfrutar de cada sesión.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
Técnicas y trucos
marchesportive_newfeel_rester_motive

Mantener la motivación es la clave para alcanzar tus objetivos deportivos. Emmanuel Lassalle, practicante de marcha atlética de Gran Fondo, te da varios consejos para conservar la motivación.

(9) 3
HAUT DE PAGE