5 momentos para practicar deporte cada día

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¿Es difícil encontrar tiempo para practicar deporte a diario? Caminar es una actividad deportiva que puedes practicar todos los días para mejorar tu salud y bienestar. Sigue nuestros consejos para no dejar escapar ni una sola ocasión de practicar deporte.

¡Cada paso cuenta para sentirte bien! Caminar es la actividad deportiva más sencilla y espontánea que puedes llevar a cabo. Hemos encontrado 5 momentos del día en los que puedes aprovechar todos los beneficios de este deporte

CAMINAR SÍ, PERO ¿CUÁNDO? NUESTRO PLAN DE DEPORTE DIARIO

Moverte más es cuestión de reflejos. Te proporcionamos 5 ideas para introducir el deporte en tu apretada agenda. 

  • Baja del metro una parada antes
    De camino al trabajo, baja del metro una parada antes de tu destino habitual y aprovecha para caminar este último tramo. Empezarás tu jornada con el aire renovado y las pilas cargadas.

  • Aprovecha la pausa para ir a buscar la comida a pie
    La pausa de la comida también es un buen momento para caminar.El paseo te distraerá y te abrirá el apetito.

  • Recoge los niños del colegio a pie
    Es más agradable reunirse con la familia al aire libre, que tener que soportar atascos.

  • Dinamiza los fines de semana dando un largo paseo
    Solo, con amigos o en familia, sería una lástima no aprovechar el parque más cercano. Si hace buen tiempo, la luz del sol te ayuda sintetizar vitamina D.

  • ¿Te has olvidado de comprar algo?
    Aprovecha para ir a pie al supermercado más cercano, olvídate del coche. Compártelo con tus amigos runners, ¡acabas de hacer una «carrera»!

CAMINAR ES EL DEPORTE SALUDABLE POR EXCELENCIA, ¡APROVÉCHALO!

  • Caminar es un deporte excelente para reducir el estrés y concentrarse en uno mismo.

  • Durante la marcha, activas todos los músculos del cuerpo y los trabajas suavemente. Es un deporte perfecto para reafirmar los muslos y los glúteos. ¡Y también es beneficioso para la espalda!

  • Con el trabajo muscular, quemas calorías y pierdes peso de forma duradera. Tal como dice Charles Aisenberg, médico especialista en medicina deportiva, es «la mejor dieta».

  • Es una actividad física de fondo, que aumenta la capacidad de bombear sangre del corazón y previene las enfermedades cardíacas.

En estos momentos que dedicas al deporte y a relajarte, practica la respiración profunda, con el abdomen, y presta atención a todos los beneficios que te aporta la marcha. Da el primer paso para cambiar definitivamente tu rutina y sentirte mejor.Comparte con nosotros tus ideas para caminar más. 
 

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Beneficios de la marcha

¿Quieres perder algunos kilos, pero a la aguja de la báscula le cuesta moverse en la dirección adecuada? Charles Aisenberg, médico del deporte del INSEP (Instituto Nacional francés del Deporte y la Educación Física), te recomienda la marcha deportiva para que te sientas mejor con tu propio cuerpo. Se acabaron las dietas complicadas y tediosas, ¡hay que caminar para perder peso

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