6 buenas razones para hacer marcha deportiva al aire libre

(12)
Escribir un comentario

¿Te preguntas si es mejor practicar marcha deportiva al aire libre o en un gimnasio? Hacer deporte al aire libre, en un parque o al borde del agua, acentúa todos los efectos positivos de la actividad física sobre el estado de ánimo: respirar, disfrutar de la naturaleza y, sobre todo, cuidarse. La llegada del buen tiempo es el momento ideal para disfrutar a fondo de este tipo de práctica. En resumen: ¡la marcha rápida es mejor al aire libre!

1 – Un momento de desconexión total rodeado de aire puro

Disfrutar de una sesión de marcha rápida al aire libre permite volver a conectar con la naturaleza. Lo ideal: caminar por la mañana para impulsar la energía física y mental con la que afrontar la jornada.

Se sabe que hacer deporte en el exterior permite desarrollar los pensamientos positivos y limita los efectos negativos de la vida moderna: estrés, confusión y ansiedad.

2 – Una marcha rápida bajo el sol sienta de maravilla a nuestro estado de ánimo

Durante el esfuerzo, el cuerpo segrega endorfinas, las llamadas «hormonas de la felicidad», pero también serotonina, otra hormona del placer. ¡Y su producción se acentúa con el sol!

3 – Llénate de vitamina D

La luz natural hace que el cuerpo obtenga su dosis de vitamina D, la «vitamina del sol» que actúa como una hormona. Sus efectos positivos sobre el sistema cardiovascular y el refuerzo de los huesos son muy conocidos. ¡Una auténtica sesión de luminoterapia natural!

4 – Aprovecha para tomar el aire

En el exterior, el aire fresco permite oxigenarse mejor y desarrollar la capacidad respiratoria. Una bocanada de aire fresco es también buena para los músculos, que se oxigenan mejor con el aire puro. Y como respiramos mejor en contacto con la naturaleza, olvidamos las preocupaciones del día a día y nos relajamos.

5 – Siéntete libre, es bueno para el cerebro

Caminar al aire libre permite disfrutar de la naturaleza y de todos los paisajes que nos envuelven. Plantéate tu sesión de marcha rápida como una aventura y tendrá repercusiones positivas sobre tu salud mental, sea cual sea tu edad: si te dejas sorprender por la naturaleza que te rodea, desarrollarás tu actividad mental.

6 – Motívate, rompiendo con la rutina

Cambiar regularmente de decorado permite no caer en una rutina frustrante. Hacer marcha rápida en el exterior es un medio excelente para mantener las ganas y la motivación y aprovechar de este modo todos los beneficios del deporte saludable por excelencia.

Además, si recorres un terreno irregular, te enfrentarás a un desafío adicional: una pequeña subida es ideal para reafirmar los muslos y las nalgas.

Y en tu caso, ¿cuáles son los motivos por los que haces marcha deportiva al aire libre? Descubre además otros consejos para motivarte y salir a caminar, tanto si hace buen tiempo como si no.
 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
HAUT DE PAGE