8 semanas para perder peso con la marcha deportiva

(59) 5
Escribir un comentario

Jeanick Landormy, entrenador especializado en la puesta en forma a través de la marcha y entrenador de marcha atlética, te propone perder algunos kilos en 8 semanas gracias a la marcha deportiva. Descubre su programa de entrenamiento para perder peso y acompáñalo de los consejos de Marie, nutricionista en Aptonia.

Para adelgazar, está demostrado: hay que practicar un deporte de manera regular y tener una alimentación más sana.  Uno de los beneficios de la marcha deportiva es que permite recuperar la forma física. Es el deporte ideal para perder peso rápidamente... ¡y de manera duradera! 

Te propongo que mejores tu resistencia durante cuatro semanas, para luego complicar un poco las cosas con el fin de adelgazar a través de la marcha rápida: tendrás que caminar a un ritmo de hasta 6 km/h para recorrer la distancia fijada en cada sesión. 

Para ello necesitarás un cronómetro y un reloj con GPS o una aplicación de smartphone para controlar la velocidad a la que caminas... y realizar correctamente este entrenamiento.

FÍJATE UN OBJETIVO

De este modo, aumentarás las posibilidades de tener éxito. El objetivo tiene que ser preciso, medible y, sobre todo, realista. De lo que se trata es de mantener el ritmo y no abandonar después de unas pocas sesiones.

Entre sesión y sesión, haz una jornada de descanso para recuperar energía y realizar un seguimiento de tu peso en un diario de entrenamiento. En el diario también puedes anotar lo que comes, que deberá ser variado y, por supuesto, equilibrado.

EMPIEZA SIEMPRE CON UN CALENTAMIENTO 


Antes de cada sesión, realiza un calentamiento con una marcha de intensidad ligera, y ve aumentando la velocidad hasta llegar a un ritmo rápido, sin perder el aliento. Si te cuesta respirar, hacer algunos ejercicios de respiración te podría ayudar. 
 
Realiza también algunos movimientos de articulaciones, como rotaciones de hombros, de tobillos y de caderas. 
 

SEMANA 1     SEMANA 2     SEMANA 3     SEMANA 4

SEMANA 1

SEMANA 2

SEMANA 3

SEMANA 4

  • IMPORTANTE: ¿Te sientes cansado? Es posible que se deba a una alimentación demasiado rica. Haz una pequeña dieta desintoxicante durante estas cuatro semanas: come sobre todo verduras cocidas o en sopa, fruta, para conseguir energía, y bebe todo el agua que quieras.  Para esfuerzos inferiores a una hora, es la bebida ideal para hidratarse antes, durante y después de la marcha rápida.

4 SEMANAS DE MARCHA RÁPIDA A ENTRE 5 y 6 km/h 

SEMANA 1     SEMANA 2     SEMANA 3     SEMANA 4

SEMANA 1 

SEMANA 2

SEMANA 3

SEMANA 4

Al acabar cada sesión, mantén la buena costumbre de dedicar de 5 a 10 minutos a estirar las pantorrillas, los isquiotibiales y los cuádriceps (la parte delantera y trasera de los muslos), así cómo los músculos flexores de las caderas. ¡Esto te ayudará a recuperarte adecuadamente!

Y no olvides que todo suma: cuanto más a menudo camines, más pronto te sentirás mejor: más deprisa y de manera más duradera adelgazarás y esculpirás tu silueta. ¡Y te mejorará el estado de ánimo!

  • IMPORTANTE: si respetas los objetivos de estas cuatro semanas, consumirás mucha energía. Así que procura aportar a tus músculos todo el combustible necesario: come hidratos de carbono (ricos en glúcidos, deben proporcionar el 50% de tu aporte energético), sin olvidarte de las frutas y las verduras, que son ricas en vitaminas y minerales.

 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
Comentarios

Me ha encantado la marcha deportiva


Interesantes y excelentes recomendaciones, claras y concretas, como debe ser.


Es una propuesta muy prometedora y tentadora a la vez, me apunto a probarla.

Saludos


ME PARECE MUY UTIL,PERO PODIAIS ACOMPAÑAR DE UN POCO MAS DE ORIENTACION EN ALIMENTACION Y SERIA IDEAL.ADEMAS DE EXPLICAR ALGUNOS EJERCICIOS EN CASA,COMO POR EJEMPLO,ABDOMINALES FACILES DE HACER EN CASA SIN RECURRIR A ALGUNAS QUE PUEDAN LESIONARNOS,O EJERCICIOS DE GLUTEOS ,PIERNAS ,DORSALES.

ME ENCANTARIA PODER SEGUIROS CON ESTAS PEQUEÑAS IDEAS.UN SALUDO Y ADELAnte


Me encanta, si hay monitor que la aplique me apunto!!


Beneficios de la marcha

¿Por qué decimos que la marcha deportiva es un deporte completo? La marcha deportiva, tanto activa como rápida, no solo refuerza los músculos inferiores. Además de los muslos y las nalgas, la marcha deportiva tonifica toda la parte superior del cuerpo, especialmente los brazos y los abdominales.

(6)
Beneficios de la marcha

La marcha deportiva es una actividad física sencilla, asequible y al alcance de todos. Y, sin embargo, los beneficios de este deporte son múltiples y contribuyen a la mejora del bienestar físico y mental.

(1)
Técnicas y trucos
marchesportive_newfeel_rester_motive

Mantener la motivación es la clave para alcanzar tus objetivos deportivos. Emmanuel Lassalle, practicante de marcha atlética de Gran Fondo, te da varios consejos para conservar la motivación.

(20) 4
Técnicas y trucos

La marcha es un deporte completo, simple y eficaz, pero el pie es complejo, y sin él la marcha no sería posible. El pie está formado por 26 huesos, múltiples articulaciones y otros tantos ligamentos, y gracias a ellos el cuerpo se pone en marcha.

(3)
Técnicas y trucos

¿Cuál es la diferencia entre un simple marchador y un marchador deportivo? El movimiento del pie, que es inconsciente en el primero y que está perfectamente controlado en el segundo. En la marcha deportiva, efectuar un buen movimiento con el pie permite evitar las lesiones y optimiza el trabajo muscular.

(18) 2
Técnicas y trucos
mouvement_bras_marche_sportive

¡En la marcha rápida no solo las piernas te hacen avanzar! Los brazos son también unos valiosos aliados para tu progresión y te ayudan a repartir el esfuerzo entre todo el cuerpo. ¡Descubre cómo aprovecharlos para dar ritmo a tu pisada, aumentar la velocidad de la marcha y estilizar tu silueta!

(6) 1
Técnicas y trucos
mal-aux-tibias_newfeel

Cuando se empieza a practicar marcha deportiva, mucha gente siente un dolor en la parte delantera de las piernas. Este dolor se sitúa a la altura de la tibia e indica que hay una inflamación en un músculo que se trabaja mucho en las sesiones de marcha: el tibial anterior. ¡No pasa nada!

(11) 2
Beneficios de la marcha

Médicos y especialistas sanitarios están de acuerdo en que la marcha rápida es una opción excelente para adelgazar: los músculos quemar calorías al agotar las reservas de materia grasa. Sin embargo, ¿sabes cuánto tiempo debes practicar para adelgazar de forma duradera?

(133) 12
Beneficios de la marcha

¿Quieres perder algunos kilos, pero a la aguja de la báscula le cuesta moverse en la dirección adecuada? Charles Aisenberg, médico del deporte del INSEP (Instituto Nacional francés del Deporte y la Educación Física), te recomienda la marcha deportiva para que te sientas mejor con tu propio cuerpo. Se acabaron las dietas complicadas y tediosas, ¡hay que caminar para perder peso

(1) 2
HAUT DE PAGE