Calzado impermeable frente a calzado hidrorrepelente

Escribir un comentario

Las diferencias entre estos dos tratamientos residen en:

  • la duración de uso y la intensidad de lluvia que pueden afrontar.

  •  el nivel de transpirabilidad del producto.

La duración de uso bajo la lluvia...

La hidrorrepelencia es un tratamiento en profundidad que permite que el tejido no se empape de agua → simplificando, podemos decir que un producto hidrorrepelente te garantiza mantenerte seco bajo una lluvia fina durante más o menos 30 minutos... perfecto para los desplazamientos cortos cuando llueve.

La impermeabilidad, en su nivel más alto, te garantiza una resistencia total a la lluvia: ¡te olvidarás de la lluvia y podrás enfrentarte a los elementos!

La característica de transpirabilidad

Todos lo sabemos: uno de los productos más estancos es una bolsa de plástico. Esta estanqueidad es total, en los dos sentidos:¡no entra nada, pero tampoco sale nada!

Mientras que un producto con un tratamiento "hidrorrepelente" mantendrá sus características de transpirabilidad (a diferencia de la bolsa de plástico), la impermeabilidad total (o estanqueidad) no te asegura un producto transpirable. También existen soluciones intermedias: las tecnologías desarrolladas por Novadry y Goretex (una membrana de plástico pegada al tejido), que garantizan la impermeabilidad y la transpirabilidad, en cierta medida.

Por último, debes saber que las costuras de los productos tratados rara vez son estancas, por lo que el producto impermeable o hidrorrepelente será permeable en esta zona, salvo en el caso de las denominadas costuras "termopegadas" o en el caso de un tratamiento wapearl (→ descubre nuestro artículo sobre esta tecnología extraordinaria).

Resumiendo: cuanto más impermeable sea tu producto, menos transpirable será y más transpirarás al llevarlo...

¿Quieres más información? ¿Quieres contarnos tu experiencia? No dudes en dejar un comentario.

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
HAUT DE PAGE