¿Cómo caminar con tu hijo?

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Si eres un adepto de la marcha deportiva, ya conoces los beneficios de esta actividad para la salud y el bienestar.Es beneficiosa para cualquier edad, especialmente en los niños, un público particularmente sensible al riesgo de sobrepeso vinculado al sedentarismo.

¿Cómo motivar a tu hijo a caminar y durante cuánto tiempo? ¡Newfeel te responde!

¿Por qué debería alentar a mi hijo a caminar?

De forma espontánea, tu hijo camina todo el día. En el patio, en las sesiones de educación física e incluso durante la actividad física semanal más intensa.

Pero ¿practica una actividad física prolongada? Los beneficios de la marcha se multiplican con el tiempo, ¡a partir de 30 minutos al día!

Es una práctica deportiva accesible desde bien pequeño, que se integra fácilmente en la vida diaria de toda la familia.

No lo dudes.Cálzate unas buenas zapatillas y haz que disfrute caminando más.

¿A partir de qué edad mi hijo puede caminar de forma seguida?

Desde que es capaz de caminar sin caerse, puede seguirte en los paseos cortos y estimular sus ganas de descubrir cosas nuevas.

Cuando tenga 4 o 5 años, acostúmbrale a ir y a venir del cole a pie. Junto a ti, tu hijo acumulará valiosos minutos de marcha e incorporará de forma natural la actividad deportiva a su vida diaria.

¿Cuánto tiempo puedo caminar con mi hijo?

Cuando los trayectos cortos casa-cole estén bien afianzados, proponle un pequeño paseo suplementario de 30 minutos, de 2 a 3 veces por semana.

Observa sus reacciones y sobre todo ¡nunca le fuerces!

Si le ves capaz y motivado, alarga la duración de la salida hasta 1 o  2 h.

¿Es posible practicar marcha deportiva con mi hijo?

Para los niños se recomienda 1 hora de ejercicio al día, con una intensidad «de moderada a intensa».

La marcha rápida se presta perfectamente a estos cambios de ritmo: ¡basta con caminar más deprisa! Puedes iniciar a tu hijo en la marcha deportiva a un ritmo suave, invitándole a centrar la atención en la respiración, fijarse en el movimiento de los brazos e incluso en probar un buen desarrollo del pie.

Ten paciencia:sus ganas de practicar variarán en función de su forma física, de su estado de ánimo, de su temperamento e incluso del tiempo que haga. Permanece siempre a la escucha: ¡las salidas en familia deben ser para disfrutar!

Si practicas la marcha junto a tu hijo, le iniciarás a los placeres del deporte al aire libre y le acostumbrarás a desplazarse a pie. ¡Ello significa ayudarle a diario a cuidar de su salud y su bienestar!

¿Y tú? ¿Qué ideas tienes para despertarle a tu hijo las ganas de caminar?¡Explícanoslas!

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