¿ Cómo elegir tus bastones de marcha nórdica ?

(5)
Escribir un comentario

La marcha nórdica es una marcha dinámica que se practica con 2 bastones específicos. El uso de bastones acentúa el movimiento natural de los brazos y propulsa el cuerpo hacia adelante. Gracias a esta propulsión de los bastones, la marcha nórdica es más rápida y hace trabajar a todo el cuerpo. Descubre nuestros consejos para elegir bien los bastones de marcha nórdica:

Para elegir bien los bastones de marcha nórdica, consulta esta tabla resumen en función de tu frecuencia de práctica:

 

PRINCIPIANTE EN MARCHA NÓRDICA

(DE 1 A 2 VECES AL MES)

PRACTICANTE REGULAR DE MARCHA NÓRDICA

(1 VEZ POR SEMANA)

PRACTICANTE INTENSIVO DE MARCHA NÓRDICA

(VARIAS VECES POR SEMANA)

COMPOSICIÓN DEL TUBO Aluminio 50% de carbono 80% de carbono
EMPUÑADURAS Plástico Elastómero Liège
CORREAS DE MUÑECA Con paso de pulgar Con paso de pulgar desmontables Con paso de pulgar desmontables
PUNTAS Acero Tungsteno Tungsteno
BASTONES RECOMENDADOS Propulse Walk 100 Propulse Walk 500 Propulse Walk 900

 

 

Los bastones de marcha nórdica Newfeel están disponibles aquí y también están a la venta en el universo de marcha deportiva de tus tiendas Decathlon y en Decathlon.es

¿Necesitas más detalles acerca de cómo elegir tus bastones de marcha nórdica ? Descubre todos nuestros consejos detallados:

> La composición del tubo de los bastones de marcha nórdica

> Las empuñaduras de los bastones de marcha nórdica

> Las correas con paso de pulgar de los bastones de marcha nórdica

> Las puntas de los bastones de marcha nórdica

¿QUÉ COMPOSICIÓN DE TUBO ELEGIR PARA LOS BASTONES DE MARCHA NÓRDICA?

> Elige en función de tu nivel de práctica

Los bastones de marcha nórdica suelen ser de aluminio o de una mezcla de composite carbono/fibra de vidrio. Te aconsejamos que te fijes en el porcentaje de carbono, cuanto mayor sea el porcentaje de carbono, menor será el impacto de las vibraciones en las articulaciones y más ligeros y dinámicos serán los bastones. Elige tus bastones de marcha nórdica según tu nivel de práctica:

Practicante intensivo de marcha nórdica: te recomendamos un porcentaje de carbono elevado para limitar las vibraciones en los brazos y que los bastones sean más rígidos, así ganarás en dinamismo y, sobre todo, en ligereza. Cuidado sin embargo: los bastones con una composición 100% carbono pueden ser demasiado rígidos.

 
 

Practicante regular de marcha nórdica: te recomendamos unos bastones con un 50% de carbono como mínimo, para limitar las vibraciones en los brazos y para ganar el confort gracias a la flexibilidad.

> Descubre los bastones de marcha nórdica Propulse Walk 500 con un 50% de carbono

 
 

Principiante de marcha nórdica: para empezar a practicar suavemente, empieza con unos bastones de marcha nórdica de aluminioes una materia composite resistente a los impactos y a con un precio más asequible.

> Descubre los bastones de marcha nórdica para principiantes Propulse Walk 100

 

 

¿QUÉ EMPUÑADURAS ELEGIR PARA LOS BASTONES DE MARCHA NÓRDICA?  

> Elige en función de tus necesidades

Para facilitar el agarre de los bastones de marcha nórdica, existen diferentes tipos de empuñaduras. Te recomendamos que elijas en función de tus necesidades:

Si buscas confort, empuñaduras de corcho: esta una materia adherente aumenta el confort durante la práctica de la marcha nórdica porque absorbe la transpiración de las manos.

> Descubre los bastones de marcha nórdica Newfeel Propulse Walk 900

 

Si buscas adherencia, empuñaduras de elastómero: esta materia adherente, muy utilizada en los bastones de marcha nórdica, evita que las manos resbalen por la empuñadura gracias al grip.

> Descubre los bastones de marcha nórdica Newfeel Propulse Walk 500

 

Si buscas un precio asequible, empuñaduras de plástico: aunque es una materia más deslizante, también es más económica y, por lo tanto, más asequible para principiantes

> Descubre los bastones de marcha nórdica Newfeel Propulse Walk 100

 

 

¿QUÉ CORREAS ELEGIR PARA LOS BASTONES DE MARCHA NÓRDICA?

> Opta por correas de muñeca con paso de pulgar

Es indispensable que las correas de muñeca de los bastones de marcha nórdica tengan un paso para el pulgar, para que puedas abrir bien la mano durante la propulsión: el movimiento principal de la marcha nórdica debe ser fluido y regular. 

Las correas de muñeca pueden ser:

  • Fijas y no desmontables
  • Desmontables

Si practicas la marcha nórdica con regularidad, te recomendamos CORREAS DE MUÑECA DESMONTABLES mediante un clip, para separar fácilmente las empuñaduras de los bastones de marcha nórdica. En pocos segundos, tus manos quedarán sueltas para, por ejemplo, cambiar las conteras rápidamente en función del terreno de práctica. Descubre este detalle en los bastones de marcha nórdica Newfeel Propulse Walk 500 y Propulse Walk 900.

 

¿QUÉ PUNTAS ELEGIR PARA LOS BASTONES DE MARCHA NÓRDICA?

> Elígelas y adáptalas en función del terreno de práctica

Las puntas de los bastones de marcha nórdica son de acero o tungsteno, materias sólidas y duraderas. La punta del bastón es la parte que más sufre durante la marcha nórdica, ya que está en contacto permanente con el suelo. Elige la punta en función del terreno de práctica:

Si practicas en terrenos húmedos y resbaladizos (caminos, senderos…)

Te recomendamos que uses directamente las puntas, que son más resistentes para este tipo de terrenos. Si practicas con regularidad, la punta redonda y plana es ideal por su durabilidad. Si quieres mejorar tu rendimiento y aumentar la propulsión, te recomendamos que elijas bastones de marcha nórdica con puntas biseladas, como los Newfeel Propulse Walk 900, que proporcionan un impulso máximo sin que el bastón resbale.   

 

Si practicas en terrenos más bien duros (carreteras pedregosas, asfalto…)

Te recomendamos que añadas conteras de caucho, como las conteras para bastones de marcha nórdica Newfeel, que garantizan adherencia en asfalto. 

 

¿PUEDEN USARSE LOS BASTONES DE TRAVESÍA PARA LA MARCHA NÓRDICA?

La marcha nórdica y la travesía son dos deportes diferentes: es importante practicar con bastones adaptados, ya que no responden a las mismas necesidades. Si quieres más información, te recomendamos que leas nuestro artículo: ¿Qué diferencias hay entre los bastones de marcha nórdica y los bastones de travesía?

AL DETALLE: LOS BASTONES TELESCÓPICOS DE MARCHA NÓRDICA

Los bastones de marcha nórdica telescópicos, como los Newfeel Propulse Walk 120, han sido diseñados para la marcha nórdica muy ocasional o durante el aprendizaje en club. No onstante, al estar formados por dos partes, no limitan tanto las vibraciones. 

 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
Bastones de marcha nórdica

Los bastones de marcha nórdica se eligen en función de la altura. El uso unos bastones de la talla correcta protege las articulaciones. Descubre cómo comprar los bastones de marcha nórdica de la talla correcta :

(2) 1
BIENTÔT DISPONIBLE
Bastones marcha nórdica Propulse Walk 900 amarillo / negro
54,99 €*
4.00 / 5 27 opiniónes
    Bastones marcha nórdica Propulse Walk 500 rojo / negro
    39,99 €*
    4.10 / 5 69 opiniónes
      HAUT DE PAGE