¿Cómo utilizar correctamente los bastones de marcha nórdica?

(1)
Escribir un comentario

¿Acabas de comprar unos bastones de marcha nórdica y te preparas para tu primera salida? Para aprovechar todos los beneficios de la marcha nórdica y garantizar un trabajo muscular eficaz, debes realizar los movimientos correctos. ¡Descubre en este vídeo la técnica esencial de la marcha nórdica!

El movimiento de la marcha nórdica es un gesto natural, pero con un poco de técnica haces que trabajen todos los músculos de la parte superior del cuerpo. Cuando aplicas fuerza en los bastones, te propulsas hacia adelante y acentúas el movimiento de los brazos durante la marcha.

En este vídeo, el bicampeón del mundo de marcha nórdica Olivier Capelli te explica el movimiento de la marcha nórdica. Descubre con él un ejercicio sencillo para dominar el movimiento de los bastones de marcha nórdica y comprender la utilidad de las correas de muñeca para realizar el movimiento completo.

5 consejos útiles para tu primera sesión de marcha nórdica

1 - Cuando adelantas un brazo, la pierna opuesta también va hacia adelante

Ello parece evidente, pero el uso de los bastones a menudo puede provocar un poco de pánico en cuanto a la coordinación. Intenta olvidar que llevas bastones para andar de la forma más natural posible. Cuando pierdas la coordinación, suelta los bastones durante unos metros y loego vuelve a cogerlos.

2 - Planta el bastón en el centro de tu paso

Los bastones se plantan en el eje de la marcha, con la punta dirigida hacia atrás, entre los dos pies. Así pueden realizar perfectamente su función: propulsarte hacia adelante cuando te empujas con los brazos.

3 - Abre la mano cuando pase por la cadera

En el momento de plantar el bastón, la mano sujeta con firmeza la empuñadura para empujar fácilmente con los brazos. Después del impulso, los brazos van hacia atrás. Cuando el cuerpo llega a la altura del bastón, es el momento de abrir totalmente la mano y soltar el bastón para extender el brazo hacia atrás. Los bastones están equipados con correas de muñeca para poder efectuar este movimiento completo: ¡gracias a ellas, es imposible perder el bastón por el camino!

4 - ¡Mantente recto!

De nuevo, debes olvidarte de los bastones. Dirige la mirada hacia adelante, para abrir la caja torácica y respirar con el máximo de tu capacidad y aliviar la columna vertebral.

5 - ¿Cuál es el movimiento del pie?

El movimiento del pie en marcha nórdica sigue el mismo principio que en la marcha rápida, en 3 fases. Después de atacar el suelo con el talón, el pie se desarrolla completamente hasta que el dedo gordo lo impulsa de nuevo.

Ahora ya sabes cómo utilizar correctamente los bastones durante las sesiones de marcha nórdica. ¡Solo tienes que calzarte las zapatillas de marcha nórdica, coger los bastones y dejarte atrapar por los placeres de este deporte completo!

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
Bastones de marcha nórdica

Los bastones de marcha nórdica son la particularidad de este completo deporte. Gracias a ellos, trabajas todos los músculos del cuerpo. ¡Sin los bastones, no existiría la marcha nórdica! Descubre todos los componentes de los bastones de marcha nórdica con Olivier Capelli, bicampeón del mundo de esta disciplina.

(2)
HAUT DE PAGE