Cuáles son los riesgos de permanecer sentado durante mucho tiempo

(16) 1
Escribir un comentario

Cuanto más tiempo pasamos sentados, más perjudicial es para el corazón.Para combatir los riesgos de una vida sedentaria, la marcha es una solución sencilla y eficaz para cuidar la salud.

Aunque no lo creas, tal vez estés llevando una vida sedentaria.El sedentarismo se define por la ausencia de actividad física durante el día.Cuando ésta se reduce al mínimo y que tu gasto energético diario está próximo al del reposo, es necesario dinamizar tus jornadas.

El sedentarismo, especialmente durante el trabajo, tiene una gran incidencia en la salud.Es el cuarto factor de riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, tras la hipertensión arterial, el tabaquismo y la diabetes.De todos estos factores, los riesgos relacionados con el sedentarismo se pueden prevenir fácilmente:llevando una vida más activa, especialmente practicando la marcha deportiva o la marcha nórdica regularmente y favoreciendo al máximo los desplazamientos a pie.

La práctica de la marcha es una actividad natural, fácil y eficaz para hacer trabajar tus capacidades cardíacas, entre otros beneficios.¡Te presentamos 3 consejos para llevar una vida más activa!

1 – Evita permanecer demasiado tiempo sentado

1 h en posición sentado es suficiente para reducir la circulación sanguínea hacia el corazón.Por tanto, cuanto más tiempo permanezcas sentado peor circulará la sangre.Para combatir el sedentarismo en la oficina, puedes decidir trabajar de pie o, gracias a algunas simples acciones, aprovechar los beneficios de la marcha:

  • Sube por las escaleras en vez de coger el ascensor.
  • Levántate y ves a hablar con tus compañeros en vez de mandarles un mail.
  • Tómate un descanso cada hora para andar algunos minutos.

5 minutos de marcha cada hora son suficientes para mantener en buen estado las funciones arteriales y la circulación sanguínea.

Comparado con los que permanecen sentados 4 h al día, los que permanecen sentados 8 h tendrían un 15% de posibilidades de fallecer prematuramente.El riesgo aumenta hasta un 40% para las personas que pasan 11 h sentadas cada día.

2 – Adopta el programa de los 10.000 pasos al día

Durante los trayectos, maximiza la actividad andando todo lo que te sea posible, especialmente teniendo en mente el programa de los 10.000 pasos al día para mantenerte en forma.También es muy útil estar equipado con un podómetro.¡Llevar un podómetro a diario te incitará a andar más!

3 – Efectúa progresivamente 30 minutos de actividad al día gracias a la marcha.

Es un deporte fácil y accesible, tanto si lo practicas a diario como durante sesiones más planificadas.Con un par de zapatillas adaptadas para la marcha:puedes hacer trabajar el músculo del corazón y combatir el sedentarismo aprovechando el resto de beneficios de este deporte de resistencia, como la pérdida de peso y el bienestar.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
Comentarios

Aún a riesgo de parecer pedante:

<<Levántate y ves a hablar con tus compañeros en vez de mandarles un mail>>

esta mal escrito; La forma correcta es "Ve" o "Vas" (más coloquial y amigable):

<<ve a tirar la basura>>, <<vas haciendo tal cosa y luego me cuentas>>, que viene del verbo "Ir".

“Ves” es en realidad la segunda persona del singular del presente del verbo “ver” (tu ves).

Correcciones tontas aparte, el articulo me parece bueno. Aunque el tema es bastante conocido, parece que se nos olvida que hay que caminar un mínimo de tiempo al día y que dejar el coche aparcado nos ahorra unos euros y nos ayuda a estar mas activos.


Beneficios de la marcha

¿Por qué decimos que la marcha deportiva es un deporte completo? La marcha deportiva, tanto activa como rápida, no solo refuerza los músculos inferiores. Además de los muslos y las nalgas, la marcha deportiva tonifica toda la parte superior del cuerpo, especialmente los brazos y los abdominales.

(4)
HAUT DE PAGE