El movimiento del pie

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¿Cuál es la diferencia entre un simple marchador y un marchador deportivo? El movimiento del pie, que es inconsciente en el primero y que está perfectamente controlado en el segundo. En la marcha deportiva, efectuar un buen movimiento con el pie permite evitar las lesiones y optimiza el trabajo muscular. 

APRENDER A CAMINAR BIEN ES ESENCIAL

Aprender a caminar bien es esencial para las sesiones de marcha deportiva. Cuando te desplazas, transfieres la carga del peso de un pie al otro. Para proteger las articulaciones, es importante que esta transferencia de la carga esté equilibrada entre los dos pies, es decir, entre el que entra en contacto con el suelo y el que te propulsa gracias a los dedos. ¡El movimiento correcto del pie le permite soportar el peso, nunca sufrirlo!

 

 

EL MOVIMIENTO DEL PIE COMIENZA POR EL TALÓN :

Para lograr un movimiento con la mejor amplitud posible, el pie se despliega a partir del talón, en toda su longitud, hasta los dedos. El movimiento termina cuando los dedos del pie izquierdo se despegan del suelo y el talón del pie derecho entra en contacto con él. 

No olvides nunca apoyarte suavemente con el talón plano. De este modo, lograrás una mejor amortiguación y el impacto con el suelo se repartirá sobre una superficie mayor. ¡Además, esto te protegerá las articulaciones! Si te apresuras y presionas con fuerza al pisar, corres el riesgo de lesionarte, ya que golpearás el suelo con toda la fuerza de tu peso. 

EL MOVIMIENTO SE DESARROLLA DEL TALÓN A LOS DEDOS

Cuando el talón está en el suelo, el pie tiene que desplegarse por completo y con fluidez. Colocarlo plano de una sola vez después de haber posado el talón crearía un impacto que es mejor evitar, porque sería malo para las rodillas, las caderas y la espalda. El movimiento tiene que ser fluido y debes sentir que todo el pie está en movimiento. 

LA ÚLTIMA FASE DEL MOVIMIENTO: LA PROPULSIÓN

Ahora que el pie está totalmente en el suelo, no hay que descuidar la fase que te va a permitir avanzar y ganar potencia: empujar desde el suelo enérgicamente con los dedos. Imagina que quieres enseñar las suelas de los zapatos a la persona que va detrás de ti. Un buen trabajo con la propulsión hará que trabajen los músculos de las piernas, que esculpas los muslos y que trabajen los glúteos

 

¡Como has visto, efectuar un buen movimiento con el pie es la base de la marcha deportiva! Permite un trabajo más eficaz de los músculos, con total seguridad, y aporta una pisada ligera y rítmica 

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Comentarios

Yo uso zapatillas de running ¿tengo algún problema?


¡Hola, gracias por tu comentario! Se puede caminar con las zapatillas de running, ya que muchos caminantes lo hacen. Pero es por eso que inventamos las zapatillas Propulse Walk, porque el pie tiene necesidades diferentes al caminar, ya que el este tiene que rodar desde el talón hasta los dedos del pie como se explica en este artículo: http://www.newfeel.es/Consejos/marcha-rapida-o-running-cuales-son-las-di...


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