En marcha para las fiestas de fin de año !

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¿Y si, para no aumentar ni un gramo durante las fiestas de fin de año, todo dependiera de lo que hicieras en el mes de diciembre? Si quieres que tu organismo se prepare para las comidas de las fiestas y evitar la dieta desintoxicante de enero, sigue caminando con la mayor regularidad posible, ¡es muy bueno para ti!

¡Sí al deporte! Pero con suavidad

A un mes de las fiestas de fin de año, lo mejor es que el organismo se prepare con calma practicando con regularidad una actividad suave como la marcha. Porque de nada sirve lanzarse a un programa deportivo intensivo: si lo haces, corres el riesgo de traumatizar el cuerpo y de perder la motivación tras unas pocas sesiones. Prueba este programa de marcha de 4 semanas para ponerte en forma y ya verás que te sienta muy bien.

Tanto si caminas activamente como si lo haces más rápido, no tengas miedo: durante la marcha un pie se mantiene siempre en contacto con el suelo, por lo que se limitan en gran medida los impactos sobre las articulaciones. Y no por ello es un deporte menos eficaz. Sus beneficios sobre el control del peso y el bienestar lo convierten en uno de los deportes más saludables, ¡y sin forzar! 

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¿Por qué la marcha limita el aumento de peso?

Es muy sencillo: al caminar quemas calorías que se obtienen de las reservas de grasa, pero también haces que trabajen los músculos abdominales. Estos se encargan de la correcta sujeción de los órganos digestivos y de los músculos intestinales.

Esta acción positiva sobre el cuerpo favorece la asimilación de los alimentos por parte del organismo y, de este modo, limita el aumento de peso. También debes saber que la marcha es una actividad excelente para relajarse, ¡lo que favorece la digestión!

  • Importante: los deportistas y las personas que practican una actividad física regular soportan mejor los aportes de nutrientes. ¡Un cuerpo activo quema más calorías en reposo que un cuerpo cansado!

¡No lo aproveches para pasarte con la comida!

La marcha activa o rápida no sirve para compensar todos los deslices que cometas con la dieta, pero permite regular eficazmente los aportes calóricos. Procura mantener una alimentación sana y equilibrada a diario, porque la combinación de marcha y equilibrio alimentario es lo que te va a permitir conservar la línea.

4 consejos para pasar unas buenas fiestas gracias a la marcha

  1. Programa tus sesiones durante un mes, siguiendo un programa específico o multiplicando los desplazamientos a pie.
  2. Sigue entre Navidad y Año Nuevo para eliminar las toxinas de las comidas de Navidad al tiempo que te oxigenas antes de la segunda ronda. ¡Es una buena manera de anticiparse a los propósitos de año nuevo!
  3. Si estás con la familia, aprovecha para invitarlos a caminar para que descubran contigo todos los beneficios de la marcha.
  4. No te olvides de desplegar bien el pie para reafirmarte con suavidad, ¡es la base para que todo el cuerpo se ponga en acción! 

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