En vez de hacer régimen... ¡pratica la marcha deportiva!

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¿Deseas perder peso para mejorar tu salud? La práctica regular de la marcha deportiva es posiblemente la mejor forma de evitar las dietas desmoralizantes y de activar el cuerpo. En opinión del médico deportivo Charles Aisenberg, ¡es incluso mucho mejor para la salud! 

PERDER PESO... SÍ, ¡PERO SIN ESTRÉS! 

Según el médico deportivo Charles Aisenberg, «es mejor tener un ligero sobrepeso practicando regularmente una actividad física, como la marcha rápida, que estar más delgado sin practicar ninguna actividad deportiva».

Desde hace mucho tiempo sabemos que el sobrepeso es muy perjudicial para la salud, y favorece los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Pero estos últimos años los médicos han matizado esta afirmación.

En la actualidad sabemos que, independientemente al peso "bruto",  la masa adiposa y en particular el diámetro abdominal representan los auténticos factores de riesgo sobre los que debemos actuar. 

PERDER PESO RIMA CON MARCHA DEPORTIVA 

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Para muchos, perder peso es únicamente sinónimo de reducir kilos en la balanza, y esto no es muy bueno para la salud. Debemos conceder menos importancia a las dietas y favorecer una actividad física de resistencia: la marcha deportiva.

Cuando pierdes 3 kg haciendo régimen, no son forzosamente 3 kg de grasa: lo primero que perderás es agua y músculo, y solo después se empieza a quemar grasa.



Practicar regularmente marcha deportiva o marcha rápida, de 2 a 4 veces a la semana, permitirá a tu cuerpo quemar las grasas que necesita para alimentar a los músculos durante el esfuerzo.

Y como resultado afinarás la silueta y desarrollarás los músculos de la cintura abdominal. 

PACIENCIA Y MOTIVACIÓN: EL CÓCTEL ESENCIAL 

Iniciar la práctica de la marcha deportiva no viene acompañada de una pérdida de peso inmediata. Practicando de 2 a 4 veces a la semana, primero desarrollarás masa muscular, gracias al buen movimiento del pie y de los brazos que hacen trabajar la mayoría de los músculos del cuerpo. Esta masa muscular sustituirá poco a poco la masa de grasa que será utilizada por los  músculos durante el esfuerzo.

La balanza solo te indicará progresivamente que pierdes peso si practicas la marcha deportiva de forma regular y continuada en el tiempo, y si el sobrepeso es importante.

Por tanto, si solo te sobran unos kilos, no te preocupes si la balanza no baja: ¡el beneficio repercutirá ante todo en tu salud! ¡Conserva tu motivación para tus próximas sesiones de marcha rápida !

 

 

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Comentarios

Esta muy bien explicado..yo la práctico en el monte y en la cinta en el gym...y la bajada de peso es lenta pero progresiva


Beneficios de la marcha

Médicos y especialistas sanitarios están de acuerdo en que la marcha rápida es una opción excelente para adelgazar: los músculos quemar calorías al agotar las reservas de materia grasa. Sin embargo, ¿sabes cuánto tiempo debes practicar para adelgazar de forma duradera?

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