Estiramiento de los hombros, la espalda y el cuello

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Tras el calentamiento o al finalizar la sesión, estos ejercicios de estiramiento aportarán grandes beneficios a los músculos de los hombros, la espalda y el cuello.  ¡E incluso también se pueden hacer a diario para eliminar las tensiones producidas por el estrés!

Después del calentamiento o al finalizar la clase, es recomendable tomarse un poco de tiempo para estirar los músculos.Te presentamos algunos ejercicios de estiramiento para cuidar los músculos de los hombros, la espalda y el cuello.

Si practicas la marcha rápida prestando atención al movimiento de los brazos, harás trabajar mucho los músculos de la espalda, el cuello y los hombros.En un artículo anterior consagrado a la correcta postura que debemos adoptar, hablábamos también de posibles dolores de los músculos que no hacemos trabajar, o muy poco, antes de comenzar o retomar la marcha rápida.

Estos ejercicios son muy beneficiosos para eliminar las tensiones.Se deben realizar durante y después de la sesión de marcha rápida, respirando profundamente.¡E incluso también se pueden hacer a diario para eliminar las tensiones producidas por el estrés!

ESTIRAMIENTO DE LOS HOMBROS

Para realizar este ejercicio de estiramiento:cruza el brazo derecho por delante, a la altura del hombro.Coge el codo con la mano izquierda.Respira profundamente a la vez que tiras hacia la izquierda, transversalmente al busto.

Mantén el estiramiento durante 15 segundos.Repetir 2 veces para cada hombro.

Es importante no tirar demasiado fuerte y realizar el movimiento sin sacudidas.

ESTIRAMIENTO DE LA ESPALDA

Tener una espalda flexible, es también muy importante para realizar sin dolor cada movimiento de la marcha rápida y, también, para la salud del cuerpo.

Ejercicio 1:

Con los pies cruzados, levanta los brazos por encima de la cabeza cruzando los dedos.Las palmas de las manos orientadas hacia el cielo, inclina el busto hacia la derecha durante 30 segundos y respira profundamente.

Mueve suavemente el busto hasta la posición inicial y, con las manos en el centro alineadas con las piernas, estira hacia el otro lado, durante 30 segundos.

Ejercicio 2:

El siguiente ejercicio se compone de 3 fases, que siguen el ritmo de la respiración, y requieren poder apoyarse contra un árbol o un banco.

Primero, con los pies juntos, levanta los brazos lo más alto posible mientras inspiras.Sentirás como la columna vertebral se estira a medida que estiras los brazos.

Mientras espiras, baja lentamente hasta colocar las manos contra un árbol o sobre un banco y, si es posible, sigue bajando hasta que tu espalda esté en paralelo con el suelo.

Termina la espiración dejando caer los brazos hacia el suelo, sin sacudidas.Mantén esta posición durante varios segundos y, después, sube lentamente para recobrar la posición inicial, con los brazos a lo largo del cuerpo.

Repetir varias veces hasta sentirse completamente relajado.

ESTIRAMIENTO DEL CUELLO

Los pies separados con la anchura de los hombros y la espalda recta:pasa el brazo izquierdo por la espalda y coge este brazo por la muñeca con la mano derecha.Tira lentamente hacia la derecha, para estirarte, y mantén la posición durante 15 segundos, respirando con la barriga.

Para acentuar el estiramiento, sin forzar, puedes inclinar la cabeza hacia la derecha, siempre durante 15 segundos.

Repite el estiramiento 2 o 3 veces para cada lado.

 

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