Forma, silueta y salud: todos los beneficios de la marcha nórdica

(11) 5
Escribir un comentario

Cualquier actividad física, practicada de manera regular, tiene beneficios para la salud y el estado físico general. Pero cada deporte es diferente y sus beneficios para la salud también lo son. ¡La marcha nórdica es buena para el cuerpo, el corazón y la mente ! 

LA MARCHA NÓRDICA: UN DEPORTE COMPLETO PARA LA FORMA FÍSICA Y LA SALUD

Algunos deportes permiten mejorar la resistencia, otros la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio o la coordinación. ¡La marcha nórdica tiene la ventaja de desarrollar eficazmente todas estas cualidades ! 

En este vídeo, el bicampeón del mundo de marcha nórdica Olivier Capelli demuestra los beneficios de la marcha nórdica en compañía del Dr. Patrick Bacquaert, médico jefe del IRBMS (Instituto de Investigación sobre el Bienestar, la Medicina y la Salud en el deporte).

1 - La marcha nórdica es un excelente deporte de resistencia

Gracias a que alterna fases dinámicas y fases más lentas, con ayuda de unos bastones especialmente concebidos para la marcha nórdica, este deporte permite hacer trabajar y mejorar la capacidad cardíaca. Practicar a menudo un deporte de resistencia es excelente para la salud y para perder peso de manera duradera. Además, son muy pocos los deportes al aire libre que te permiten mejorar la capacidad respiratoria y al mismo tiempo hacen trabajar todos los músculos del cuerpo. 

2 - ¿ Qué músculos trabajan gracias a la marcha nórdica ?

Los bastones de marcha nórdica permiten que te propulses hacia delante, pero también tienen otra cualidad: el movimiento de los bastones en la marcha nórdica amplifica el movimiento natural de la marcha y hace trabajar los músculos de los hombros, los brazos y los abdominales, además de los glúteos y los músculos de los muslos. 

bienfaits_marche_nordique

También es interesante ver los bastones como un accesorio de fitness al aire libre, para efectuar numerosos ejercicios de refuerzo muscular y de estiramientos. En la marcha nórdica, los bastones se colocan orientados con las puntas hacia atrás para propulsarte hacia delante, en vez de colocarse verticalmente y en la parte delantera del cuerpo como en la travesía

De este modo, gracias al uso de los bastones, la marcha nórdica tonifica los músculos y mantiene la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación entre los brazos y las piernas. 

LA MARCHA NÓRDICA, UNA MANERA DE PREVENIR NUMEROSAS ENFERMEDADES

Además de permitirte disfrutar de los beneficios de una actividad al aire libre, la marcha nórdica es un medio excelente para prevenir algunas enfermedades y mantener una buena salud. 

La marcha nórdica tiene efectos positivos sobre :

  • la hipercolesterolemia 
  • la diabetes de tipo 2 
  • la presión arterial 
  • la calidad de vida de las personas asmáticas 
  • la frecuencia cardíaca en reposo
  • el refuerzo de los huesos y la prevención de la osteoporosis 
  • el cuidado de las articulaciones

No dudes en equiparte bien para descubrir la marcha nórdica, ¡ tu aliado para mantenerte en forma y adelgazar y para conservar la salud !

banner_es_pw900

 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
Comentarios

Yo practico la marcha normal, pero me parece muy interesante la Marcha Nórdica, he comenzado a practicarla con mis bastones para dar largos paseos por los alrededores de Valladolid y es formidable noto como mis piernas y gluteos se tonifican. Josephine


Venga chicos y chicas,sabeis que tenéis una escuela de nordic walking en Valladolid.?La profesora es Formador nacional y os enseña con mucho gusto este Deporte.Tambien hay entrenamientos en valladolid dos días a la semana,y en cabezon otros dos .Ya no hay excusa para hacerlo.


Que beneficios aporta a personas con hernia discal L5S1?

Muchas gracias y cordiales saludo.


¡Hola, gracias por tu comentario!

Caminar tiene un montón de beneficios, pero la mejor persona para responder a su pregunta es su médico. Nuestros consejos no pueden sustituir a su diagnóstico.


Muy bueno.

Es una herramienta didáctica novedosa que aporta un estímulo lindo.


Todos los beneficios

¿ Has oído hablar de la marcha nórdica y te apetece saber más de este deporte en auge ? Virgile Van-Rampelbergh, entrenador de marcha nórdica, de la Federación francesa de Atletismo, te lo cuenta todo de este deporte completo y dinámico, lleno de beneficios para el cuerpo y la mente.

(16) 1
Bastones de marcha nórdica

Los bastones de marcha nórdica son la particularidad de este completo deporte. Gracias a ellos, trabajas todos los músculos del cuerpo. ¡Sin los bastones, no existiría la marcha nórdica! Descubre todos los componentes de los bastones de marcha nórdica con Olivier Capelli, bicampeón del mundo de esta disciplina.

(2)
HAUT DE PAGE