Marcha deportiva : ¿como equiparse cuando hace calor?

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Para que las salidas de marcha deportiva en verano sean placenteras, es necesario adaptar la equipación a las altas temperaturas. ¡Opta por unas zapatillas y unas prendas deportivas aireadas!

LLEVA ZAPATILLAS ADAPTADAS QUE DEJEN RESPIRAR LOS PIES 

Para practicar marcha deportiva en verano, incluso durante las vacaciones, elige zapatillas que respetan el buen desarrollo del pie, incluso si las temperaturas son más elevadas. ¡Por ello no es buena idea calzarte tus zapatillas más ligeras si no están concebidas para caminar intensivamente!

Cuando hace calor los pies sudan más que de costumbre y es necesario evacuar al máximo la sudoración. Así tus sesiones de marcha deportiva serán más agradables. ¡Cuida tus pies!

¡LOS CALCETINES SIGUEN SIENDO IMPRESCINDIBLES! 

Cuando hace calor, ¡te pueden entrar ganas de practicar deporte sin calcetines! Pero no es una buena idea para tus pies.

Los calcetines de algodón absorben el sudor y algunos pares están concebidos para evacuar la sudoración, como por ejemplo los calcetines de punto de poliamida, una materia aireada.

¿Lo has entendido bien? Los calcetines conservan los pies secos y, además, evitan las rozaduras. ¡Seguro que no te apetece iniciar tu próxima sesión de entrenamiento de marcha rápida con ampollas en los pies!

  • El truco anti-rozaduras: si tus calcetines tienen costuras interiores que pueden provocar rozaduras, dales la vuelta. También existen cremas especialmente concebidas para evitar rozaduras.

ELIGE PRENDAS LIGERAS Y DE COLORES CLAROS 

 

Los colores oscuros absorben el calor, ¡evítalos! En verano, la temperatura de tu cuerpo aumentará durante el esfuerzo y para regularla, las prendas también tienen que ser lo más ligeras posibles.

¿Lo ideal? Una camiseta de deporte transpirable para evacuar la sudoración y que aporte a la vez una gran libertad de movimientos. Cuando sudas, realizar el movimiento correcto de brazos te puede evitar las molestias que producen las rozaduras de los brazos contra el cuerpo.

Y, por supuesto, ¡deja las mallas largas en el armario y ponte un short o unas mallas cortas! La parte de abajo no debe ser demasiado amplia para evitar también las rozaduras dolorosas.

  • El truco para conservar el cuerpo fresco: humedece la parte de arriba antes de salir a entrenar, para conservar al máximo tu cuerpo a su temperatura natural.

NO OLVIDES LOS CONCEPTOS BÁSICOS PARA PROTEGERTE DEL SOL

Como no siempre es posible caminar a la sombra, para evitar los golpes de calor y prevenir los riesgos de insolación, no olvides llevar una gorra, gafas de sol y aplicar crema de protección solar en las zonas más expuestas (cara, nuca, brazos y piernas).

¡Ahora ya conoces todas las claves para preparar bien tu próxima sesión de marcha rápida bajo el sol

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