Marcha deportiva : ¿ cuánto tiempo es necesario para adelgazar ?

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Médicos y especialistas sanitarios están de acuerdo en que la marcha rápida es una opción excelente para adelgazar: los músculos quemar calorías al agotar las reservas de materia grasa. Sin embargo, ¿sabes cuánto tiempo debes practicar para adelgazar de forma duradera?

¿ COMO PERDER PESO CON LA MARCHA DEPORTIVA ?

Para empezar a perder peso, tienes que alcanzar la «zona de resistencia», que se sitúa entre el 60 y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima. Es el momento en que la mayoría de las calorías quemadas para alimentar la necesidad de energía de los músculos proceden de la materia grasa.

Para alcanzar esta zona de resistencia, donde se queman calorías, es necesario caminar a ritmo deportivo entre 5 y 8 km/h.

Los signos de la "zona de resistencia"

  • La respiración se vuelve más pesada

  • Transpiras ligeramente

  • Sientes que tu cuerpo trabaja

  • Eres capaz de mantener una conversación sin quedarte sin aliento

¡Si te quedas sin aliento, es que vas demasiado rápido! Reduce el ritmo hasta encontrarte cómodo.

¿ CUANDO TIEMPO ES NECESSARIO PARA ADELGAZAR DE FORMA DURADERA ? 

Para quemar las calorías que proceden de la materia grasa, es necesario mantener este ritmo durante, como mínimo, de 30 a 50 minutos, después de haber calentado caminando a velocidad natural durante 10 minutos.

Generalmente se admite que, con 1 hora de marcha deportiva a 6 km/h, una persona de corpulencia media (unos 70 kg de peso), quema como mínimo 300 calorías.

La práctica desarrolla los músculos, especialmente las piernas y los gluteos, que consumen mas calorías, incluso en reposo. 

PARA ADELGAZAR HAY QUE PERDER GRASA, ¡ NO MUSCULO !

Lo más importante para perder peso con  1 h de marcha deportiva es entrenarte con regularidad, sin perder músculo, como lo harías con un régimen. Los músculos queman las calorías de forma natural Gracias a tu esfuerzo en resistencia, se desarrollan y consumen más energía. Es el círculo vicioso de la marcha deportiva ¡solo tienes que mantener la motivación!

Atención: los músculos tienen un peso y, al desarrollarlos, la pérdida de grasa no siempre será visible en la báscula. Por ello es mejor que te fijes en la evolución del contorno de cintura, anótalo en tu diario de entrenamiento, en lugar de tu peso, tal como recomienda el especialista en medicina deportiva Charles Aisenberg.

 

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Comentarios

muy interesante


Para adelgazar hace falta deporte y dieta. No se llega a buen fin haciendo dieta sin deporte ni haciendo deporte sin dieta. Dieta deporte deben formar parte de nuestra vida y para que esto resulte agradable de llevar, solo hace falta amar la salud física y mental. Amar la vida


Consejos muy genéricos. Esta bien promover la marcha (ya sea a nivel caminar o trotar) porque el ejercicio aeróbico a una resistencia media genera multitud de beneficios, pero cuando nos metemos a temas de adelgazar, quemar grasa yo creo que ese tema se debe dejar en manos de especialistas en nutrición tras un estudio personalizado. Poner cifras de si caminas tanto o corres tanto quemas tanto es un tanto engañoso.


que buena esta información para seguir siempre al dia con nuestro cuerpo en cualquier época del año,gracias y que siempre sigáis asi de consejeros.


Se gasta energía desde el momento en que se da el primer paso. Por favor, este tipo de artículos cancerígenos para el deporte hacen que mucha gente se desaliente al ver que no pueden andar rápido durante 30 o 50 minutos. SIEMPRE DEPENDERÁ DEL PESO INICIAL, ESTATURA y demás parámetros.


Excelente información


Generalizando un poco, para facilitar si es posible un poco más las cosas, "Somos lo que comemos, lo que bebemos (o tóxicos que nos metemos) y los que nos movemos", es decir, dieta adecuada (rica en frutas, verduras, legumbres y pescados, y menos carne y productos industriales...sería muy extenso), hidratación "con agua" mínimo litro y medio diario, y evitar sedentarismo según edad y circunstancias de patología personal, pero a ser posible, mínimo media hora diaria durante cinco días a la semana a paso rápido (propio de cada persona) con dos días (o tres) de ejercicios de musculación (para no perder masa muscular, sobre todo en mayores de 65 años) y estiramientos (si es posible todos los días).

PD:

"El que se para se muere" (Paulo Coelho).

Por mucho que uno se suba a una báscula no pierde ni un gramo. Por mucho que uno se haga análisis, no baja el colesterol. Consecuencia: lo que tienes que hacer tú, sólo lo puedes hacer tú.

Saludos a todos.


Estoy con Jesús, tiene toda la razón.


Muy bueno


Muy buen artículo. Me ha acabado de aclarar cosas que suponía. Gracias


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