Padres - Niños : ¿por qué caminar juntos ?

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¿Y si la marcha fuese, además de un medio de desplazamiento, una forma de mejorar la salud de a tu hijo?Favorecer los desplazamientos a pie de tu hijo le aseguran un óptimo crecimiento saludable. ¡Y también es beneficioso para ti!

¿Por qué tu hijo debe estar lo más activo posible?

El sobrepeso y la obesidad infantil son problemas de salud pública en todos los países del mundo. ¡Un problema de salud que más vale prevenir que curar!

La causa: el sedentarismo o la inactividad, está favorecidos por la evolución de los comportamientos actuales: los niños pasan más tiempo delante del televisor, con los videojuegos o la tableta, en vez de estar activos. Como complemento de una actividad física más intensa, la marcha es un excelente medio para asegurar al niño una salud de hierro y un buen crecimiento.

¿Cuáles son los efectos de la inactividad en los niños?

La inactividad o una vida sedentaria hacen aumentar la grasa corporal reduciendo la masa muscular. Esto provoca problemas de peso los niños.

Además, un niño poco activo tendrá más dificultades para disfrutar de las actividades deportivas en el colegio, con sus amigos o en familia. Se cansará más rápidamente y este círculo vicioso, además de los problemas de peso, puede provocar problemas articulares y respiratorios.

Adoptar un modo de vida saludable desde la más tierna infancia, especialmente favoreciendo los desplazamientos a pie, es una herramienta muy eficaz para la prevención de todos estos problemas. Practicar regularmente la marcha es fácil, por ejemplo es la forma de desplazamiento ideal para ir al colegio.

¿Y para ti?

En primer lugar, además de otros beneficios, la marcha es la actividad perfecta para relajarse. Mientras caminas, te olvidas de los problemas cotidianos y te centras en tu hijo. Esto te ayudará a bajar la presión más fácilmente.

También, el hecho de pasar tiempo con tu hijo, escucharlo y hacerle muchas preguntas fomentará rápidamente una relación de complicidad. ¡Compartirás con él tiempo de gran calidad!

30 minutos al día son suficientes, pero también puedes hacer paseos largos de 1 a 2 h, varias veces a la semana, si tu hijo está en buena forma física.

Lo más importante, que siempre debes tener presente cuando salgas a andar con tu hijo, es no forzarlo nunca para que siempre tenga ganas de volver a salir a andar contigo

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