¿Para qué sirve un podómetro?

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Tanto en la marcha activa como en la marcha rápida, la motivación es la clave del éxito. Lograrás tus objetivos cuando practiques la marcha con regularidad. Para estar siempre motivado, muchos practicantes de marcha usan un podómetro para medir su actividad. ¿Quieres medir también tu progresión? Analicemos el instrumento de medición de la marcha deportiva: el podómetro.

¿Por qué utilizar un podómetro?

Un podómetro es un accesorio que permite medir la actividad física de los practicantes de marcha.

Te muestra el número de pasos realizados en cada sesión de marcha deportiva, la distancia recorrida, el tiempo transcurrido y, en el caso de los podómetros más sofisticados, incluso la cantidad de calorías quemadas.

El número de pasos es un buen indicador si tu objetivo es mantenerte en forma. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda dar 10.000 pasos cada día para gozar de una buena salud, ¡vale la pena!Si lo que quieres es mantenerte en forma, la marcha es la mejor actividad física de resistencia.

Si llevas un podómetro durante todo el día, te darás cuenta de la actividad física que realizas. Y además podrás evaluar, anotar y ver tus progresos en el diario de entrenamiento. ¡Otra buena razón para motivarte!

¿Cómo funciona?

El podómetro es un aparato de medición muy fácil de usar. Tras una rápida calibración para medir tus pasos, basta con acordarte de llevarlo a cada sesión.

Se enciende y empieza a contar los pasos gracias a un sensor que detecta el impacto del movimiento al andar.

Si deseas perder peso gracias a la marcha activa o a la marcha rápida, deberás usar un podómetro capaz de calcular las calorías.Estos podómetros te pedirán información extra:tu peso y tu altura. Y establecerán una relación entre estos datos y tu actividad.

Objetivos que pueden alcanzarse gracias al podómetro

1 – ¿Eres una persona sedentaria?

No vale la pena fijarse un objetivo imposible. Empieza practicando como mínimo 30 minutos de marcha al día, y cuando te sientas capaz, hazlo en una única salida. Puedes lograrlo si cambias algunas costumbres de tu vida diaria: ve a pie siempre que puedas, tu salud lo notará.

2 – ¿Eres una persona activa pero no practicas bastante deporte?

Evalúa primero tu situación con la ayuda del podómetroy luego aumenta progresivamente el número de pasos en cada sesión hasta alcanzar los 10.000, la cantidad recomendada por la OMS para gozar de una buena salud.

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Técnicas y trucos
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Mantener la motivación es la clave para alcanzar tus objetivos deportivos. Emmanuel Lassalle, practicante de marcha atlética de Gran Fondo, te da varios consejos para conservar la motivación.

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