¿Por qué la práctica de la marcha en grupo es una buena idea?

(1)
Escribir un comentario

¿La marcha deportiva y la marcha nórdica son deportes individuales?A menudo la marcha deportiva y la marcha nórdica se consideran deportes solitarios, pero también se pueden practicar en grupo. Hemos preguntado a diferentes practicantes de marcha por qué prefieren salir en grupo. ¡No salgas solo, hazlo en grupo!

1 - ¡Salir en grupo es más divertido!

Si encuentras un grupo con el que salir, te integrarás con rapidez a la comunidad de los practicantes de marcha. Es una buena forma de compartir tu pasión sin competir. Sophie, por ejemplo, descubrió un buen ambiente deportivo y humano al unirse a un grupo:

«Conocer gente, buen ambiente, compartir buenos momentos... es lo que más me gusta de las salidas en grupo. Practicar la marcha en grupo te permite abrirte a los demás y crecer como persona gracias al colectivo.» - Sophie

2 - Practicar la marcha en grupo, motivación al 100%

Al margen del objetivo que quieras lograr con la marcha deportiva o la marcha nórdica, la única forma de estar bien con uno mismo es practicando la marcha con regularidad. Hay quien encuentra en el grupo una motivación extra para ponerse las zapatillas de marcha deportiva o para coger los bastones de marcha nórdica. Es el caso de Yann, que no abandonaría su grupo por nada del mundo:

«Para mí, practicar en grupo es muy motivador. Apuntarse y participar en cada sesión es plantearse un reto» - Yann

Y, además, nunca querrás decepcionar a tus compañeros de grupo, ¡cuentan contigo haga el tiempo que haga!

3 – El grupo: potenciar tu sesión y superarte

Aurélie ha descubierto que dispone de unas capacidades físicas y mentales que solo sospechaba antes de unirse a un grupo de marcha. Aparte de aprender los trucos de los practicantes avanzados de marcha, en grupo se rompe con la monotonía de las largas salidas y el buen ambiente te anima a seguir adelante.

«Salir en grupo me ayuda a ir más rápido, durante más tiempo, y a superar mis límites. Si en algún momento te fallan las fuerzas, el grupo se adapta para que no te descuelgues.» - Aurélie

4 – El grupo  te protege

No siempre lo tenemos en cuenta, pero unirse a un grupo de marcha también sirve para aprovechar con tranquilidad los beneficios de este deporte, sobre todo en el caso de las mujeres.El grupo te aporta seguridad y te permite aprovechar tu práctica deportiva: te sentirás mejor y podrás disfrutar de tu momento de evasión.

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
Técnicas y trucos
marcher_en_groupe_newfeel

La marcha deportiva o la marcha nórdica no solo son deportes individuales, también se pueden practicar en grupo.No obstante, ¿te resulta difícil encontrar un acompañante con quien compartir tu pasión? Aquí tienes unas cuantas ideas para lograrlo, ¡seguro que no eres el único que busca acompañante!

(2)
Técnicas y trucos
excuses_marcheur_motivation_marche_rapide_newfeel

La marcha es un deporte excelente para sentirse bien física y mentalmente. Si siempre tienes una buena excusa para dejar tu sesión de marcha deportiva para el día siguiente, este es tu artículo. ¡Estas son las 8 excusas que solemos oír para no salir a caminar y todos los argumentos para vencerlas con una actitud positiva!

(26)
HAUT DE PAGE