¿Por qué los bastones de marcha nórdica son más que un simple accesorio?

(2)
Escribir un comentario

Sin bastones de marcha nórdica, no hay marcha nórdica.  Los bastones son el elemento indispensable del equipo de marcha nórdica. ¿Te preguntas tal vez para qué sirven exactamente? ¡Estos dos puntos te permitirán saberlo todo!

Los bastones de marcha nórdica sirven para muscularse eficazmente

Seguro que sabes que la marcha nórdica tiene numerosos beneficios. Normalmente, este deporte se practica para sentirse más en forma, para mejorar el estado de bienestar y la condición física.

Para ello, los bastones de marcha nórdica son muy interesantes por un motivo concreto: hacen trabajar más eficazmente los músculos de la parte superior del cuerpo. Al propulsarte hacia delante con ayuda de los bastones de marcha nórdica, haces que trabajen más intensamente los músculos de los brazos, los hombros y la espalda.

Unos beneficios muy reales, como explica Erik, que ha llegado a Newfeel en 2015 :

«Desde que practico marcha nórdica, he constatado todos los beneficios de este deporte: ya no me duele la espalda, me ha descontracturado. Es verdad que los bastones desarrollan los músculos. También permiten mantener una postura más recta y dan ritmo a mis sesiones» - Erik

Este trabajo de los brazos, acentuado por el uso de los bastones, acentúa también el balanceo natural de los brazos y permite lograr una figura más esbelta en menos tiempo. Además, es importante saber que los bastones de marcha nórdica movilizan más el sistema cardiovascular. 

Los bastones de marcha nórdica, para activarse sin riesgos

Los brazos y el busto sirven para mantener el equilibrio del cuerpo al caminar. Cuando caminamos con bastones de marcha nórdica, la postura se mantiene mejor. Pero no solo eso: este mejor equilibrio repercute en las articulaciones, sobre todo cuando se practica marcha nórdica por un terreno inclinado.

«La ventaja de los deportes de marcha es que permiten mantenerse activo sin sufrir las consecuencias de otros deportes, sobre todo a nivel de las articulaciones de las rodillas y de la cadera. Por lo que se refiere a estas parte del cuerpo, los bastones de marcha nórdica permiten incluso protegerlas más». - Dr. Patrick Bacquaert, IRBMS (Instituto francés de Investigación del Bienestar, la Medicina y el Deporte saludable).

  • IMPORTANTE: si estás empezando, hazlo suavemente y aprende a usar bien los bastones de marcha nórdica.

¡Utilizar los bastones de marcha nórdica permite proteger las articulaciones y tonificarse mejor, siempre que estos estén perfectamente adaptados a tu estatura

banner_es_pw900

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
Todos los beneficios

¿ Has oído hablar de la marcha nórdica y te apetece saber más de este deporte en auge ? Virgile Van-Rampelbergh, entrenador de marcha nórdica, de la Federación francesa de Atletismo, te lo cuenta todo de este deporte completo y dinámico, lleno de beneficios para el cuerpo y la mente.

(15) 1
Técnicas y trucos
excuses_marcheur_motivation_marche_rapide_newfeel

La marcha es un deporte excelente para sentirse bien física y mentalmente. Si siempre tienes una buena excusa para dejar tu sesión de marcha deportiva para el día siguiente, este es tu artículo. ¡Estas son las 8 excusas que solemos oír para no salir a caminar y todos los argumentos para vencerlas con una actitud positiva!

(25)
HAUT DE PAGE