Programa antiestrés: 30 minutos de marcha en un parque.

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Andar en un parque, en contacto con la naturaleza, reduce considerablemente el estrés y te hace sentir bien.¿Necesitas energía?¡Si para sentirte bien añades a tu rutina diaria la marcha no olvides estos 5 puntos!

Andar en contacto con la naturaleza es un excelente remedio para combatir de forma natural el estrés.Si andas en un parque lo más a menudo posible también te sentirás más feliz y harás trabajar tu memoria.Andar más de 30 minutos en plena naturaleza, rodeado de árboles o alrededor de un lago, te aportará grandes beneficios para combatir el estrés y la ansiedad.

1 – ¿Cómo encontrar un parque en tu recorrido?

Gracias a los mapas disponibles en línea o en tu smartphone, antes de salir encontrarás fácilmente el espacio verde más cercano a tu localización.Aunque el espacio verde que se encuentra en tu camino sea demasiado pequeño para realizar la totalidad de tu sesión, inclúyelo de todas formas en tu recorrido:podrás aprovecharlo para hacer una pausa y reponer fuerzas durante algunos minutos.

2 – Mientras andas, olvídate del teléfono.

Esto te permitirá permanecer concentrado en la naturaleza que te rodea para disfrutar al máximo de sus beneficios. Además, no tener la mirada puesta en la pantalla mientras andas, te permite mantener la postura adecuada para respirar a fondo. ¡Todo ello aumentará la sensación de bienestar!

3 – ¿Qué ritmo debo adoptar?

El ritmo de la marcha debe ser cómodo, para sentirte bien y reponer fuerzas.Puedes ir más o menos rápido en función de lo que te apetezca y de tus capacidades físicas, pero no olvides que el objetivo es ante todo relajarse en plena naturaleza, por tanto aprovecha este momento para concentrarte únicamente en tus sensaciones, y no en el rendimiento.

4 – Si tienes tiempo haz pausas

Si no tienes prisa durante la marcha (¡sería lo ideal!) y has previsto un tiempo para sentirte mejor, puedes tomarte varios minutos para sentarte y observar la naturaleza del entorno.Escucha los sonidos de la naturaleza, como el viento contra las hojas... es muy relajante. Aprovecha también para hacer algunos estiramientos, especialmente de los hombros, la espalda y el cuello en los que se sienten los primeros signos del estrés,  ¡y relájate por completo!

5 – ¿Cómo equiparte?

Incluso si no pretendes alcanzar tu mejor rendimiento, un par de zapatillas adaptadas para la marcha deportiva son el elemento esencial de tu equipación.Sentirte bien reside en la cabeza... ¡pero también en los pies!

Elige unas prendas cómodas, también puedes llevar una bolsa para transportar la equipación si decides volver andando del trabajo.

Tampoco debes olvidar que para relajarte por completo, no hay nada mejor que practicar la marcha bien acompañado.¿Por qué no invitas a tu mejor amigo a practicar contigo?

 

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