¿ Qué diferencias hay entre los bastones de marcha nórdica y los bastones de travesía ?

(9) 1
Escribir un comentario

La marcha nórdica es un deporte que se practica con dos bastones específicos obligatoriamente, mientras que en travesía, los bastones sirven de apoyo en las subidas y evitan que resbales en las bajadas: el movimiento de los bastones es diferente según el deporte que se practique. Es importante practicar con bastones específicos, ya que no responden a las mismas necesidades. Descubre sus funciones.

CADA PRÁCTICA TIENE SUS PROPIOS BASTONES...

marche nordique randonnée

En marcha nórdica, practicas en terreno llano y los bastones te ayudan a propulsarte y a trabajar la parte superior del cuerpo. Son indispensables y específicos para practicar este completo deporte: sin bastones, no hay marcha nórdica.

En travesía, practicas en terrenos escarpados y con desnivel, el movimiento de los bastones es diferente: les bastones de travesía sirven de apoyo en subida y evitan que resbales en las bajadas. No son obligatorios para la práctica, pero sí recomendables. 

... CON SU PROPIA COMPOSICIÓN DE TUBO

Para los practicantes de marcha nórdica, el porcentaje de carbono de los bastones es importante.

Cuanto mayor sea el porcentaje de carbono, menor será el impacto de las vibraciones en las articulaciones y en los brazos,y aportarán mayor ligereza y dinamismo. 

 

En cambio, los practicantes de travesía buscan solidez, pues la función de los bastones es facilitar la práctica y minimizar el riesgo de caídas y lesiones. La materia que responde mejor a sus necesidades es el aluminio

LAS CORREAS CON PASO DE PULGAR : UNA ESPECIFICIDAD DE LOS BASTONES DE MARCHA NÓRDICA

En marcha nórdica :

Los bastones llevan correas con paso de pulgar para poder abrir bien la mano durante la propulsión: el movimiento principal de la marcha nórdica debe ser fluido y regular. 

Los bastones de travesía incorporan una simple correa (tipo muñequera) que pasa por la muñeca para no soltar los bastones durante la práctica.  

MONOTRAMO VS TELESCÓPICO

En marcha nórdica, te recomendamos que elijas bastones monotramo (un solo tubo), que evitan las vibraciones cuando se camina y protegen las articulaciones.

En travesía, es recomendable utilizar bastones telescópicos (de múltiples tramos) para ajustarlos según el tipo de terreno y guardarlos fácilmente en la mochila. 

Así  pues, los bastones de marcha nórdica responden a las necesidades específicas de este deporte completo y beneficioso para la salud. Cuando vayas a comprar bastones de marcha nórdica verás que se venden siempre de dos en dos, a diferencia de los bastones de travesía, que se pueden vender individualmente porque un solo bastón puede bastar para estabilizarte durante la práctica. 

En esta tabla te resumimos todo lo que necesitas saber para elegir los bastones :

  MARCHA NÓRDICA TRAVESÍA
FUNCIÓN

Ayudar a la propulsión

Trabajar la parte superior del cuerpo

Apoyarse en subida

Evitar el deslizamiento en bajada

COMPOSICIÓN DEL TUBO Privilegiar el carbono Aluminio
CORREAS DE MUÑECA Con paso de pulgar para facilitar el movimiento de la marcha nórdica Correa simple
MONOTRAMO VS TELESCÓPICOS Privilegiar los monotramo Privilegiar los telescópicos

¿Quieres empezar a practicar la marcha nórdica?

 banner_es_pw900

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
Comentarios
Muy interesante. Lo descnocia. Solo conocia los bastones de travesia que so los que tengo
Todos los beneficios
bienfaits_marche_nordique

Cualquier actividad física, practicada de manera regular, tiene beneficios para la salud y el estado físico general. Pero cada deporte es diferente y sus beneficios para la salud también lo son. ¡La marcha nórdica es buena para el cuerpo, el corazón y la mente !

(10) 5
BIENTÔT DISPONIBLE
Bastones marcha nórdica Propulse Walk 900 amarillo / negro
HAUT DE PAGE