Técnicas y trucos

Descubre todas las técnicas de la marcha deportiva, activa y rápida, así como todos los trucos para progresar y alcanzar tus objetivos

25 consejos
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La marcha es un deporte completo, simple y eficaz, pero el pie es complejo, y sin él la marcha no sería posible. El pie está formado por 26 huesos, múltiples articulaciones y otros tantos ligamentos, y gracias a ellos el cuerpo se pone en marcha.

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La marcha deportiva, rápida o nórdica, es una actividad deportiva ideal para perder peso y muchas veces se practica para mejorar la línea. De hecho, se trata de un deporte de resistencia que permite recuperar y mantener suavemente el peso ideal. Pero no todos perdemos peso de la misma manera ¡y mucho menos a la misma velocidad! Estos 3 factores influyen directamente en el número de calorías quemadas en cada sesión de marcha deportiva.

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Tanto en la marcha activa como en la marcha rápida, la motivación es la clave del éxito. Lograrás tus objetivos cuando practiques la marcha con regularidad. Para estar siempre motivado, muchos practicantes de marcha usan un podómetro para medir su actividad. ¿Quieres medir también tu progresión? Analicemos el instrumento de medición de la marcha deportiva: el podómetro.

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¿La marcha deportiva y la marcha nórdica son deportes individuales?A menudo la marcha deportiva y la marcha nórdica se consideran deportes solitarios, pero también se pueden practicar en grupo. Hemos preguntado a diferentes practicantes de marcha por qué prefieren salir en grupo. ¡No salgas solo, hazlo en grupo!

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La marcha deportiva o la marcha nórdica no solo son deportes individuales, también se pueden practicar en grupo.No obstante, ¿te resulta difícil encontrar un acompañante con quien compartir tu pasión? Aquí tienes unas cuantas ideas para lograrlo, ¡seguro que no eres el único que busca acompañante!

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La marcha rápida o la marcha deportiva, para ti, es mejor por la mañana temprano o a última hora de la tarde. Pero, ¿tienes miedo de perder la motivación cuando llega el otoño y los días se acortan? Considera la noche como la ocasión perfecta para redescubrir los placeres de la marcha, ¡eso sí, respetando estos cuatro consejos!

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La marcha es un deporte excelente para sentirse bien física y mentalmente. Si siempre tienes una buena excusa para dejar tu sesión de marcha deportiva para el día siguiente, este es tu artículo. ¡Estas son las 8 excusas que solemos oír para no salir a caminar y todos los argumentos para vencerlas con una actitud positiva!

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Mantener la motivación es la clave para alcanzar tus objetivos deportivos. Emmanuel Lassalle, practicante de marcha atlética de Gran Fondo, te da varios consejos para conservar la motivación.

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El diario de entrenamiento puede llevarse en un cuaderno de papel o en una de las muchas aplicaciones móviles pensadas para ello, pero en cualquier caso es un elemento indispensable para hacer un seguimiento de los entrenamientos de marcha deportiva y para mantener la motivación.

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¿Es difícil encontrar tiempo para practicar deporte a diario? Caminar es una actividad deportiva que puedes practicar todos los días para mejorar tu salud y bienestar. Sigue nuestros consejos para no dejar escapar ni una sola ocasión de practicar deporte.

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