Tonificar los glúteos y los músculos de los muslos con la marcha rápida

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¿Quieres saber cómo desarrollar los músculos de los muslos y de las nalgas, pero para ti la musculación de las piernas siempre va acompañada de agujetas? ¡La marcha deportiva podría hacerte cambiar de opinión! Esta actividad física desarrolla los músculos de los muslos y de las nalgas suavemente. Paso a paso, remodelas la silueta sin aumentar necesariamente la masa muscular. ¡Vuelve a tener un buen cuerpo simplemente caminando!

¿Cuál es la función de los muslos y las nalgas al caminar?

Los músculos de los muslos y de las nalgas son indispensables para caminar. Es muy sencillo: ¡sin ellos no podrías ni avanzar ni mantenerte de pie! Además, cada uno tiene su función:

Los isquiotibiales (situados detrás del muslo) se contraen para que la pierna se doble. Cuando los cuádriceps (situados delante) toman el relevo, la pierna se estira.

Más arriba, los glúteos mayor, mediano y menor te permiten mantenerte de pie. Además, son unos de los músculos más potentes del cuerpo humano. Cuando caminas, los glúteos se contraen para estabilizar las caderas y permitirte mantener una buena postura.

¿Por qué la marcha deportiva refuerza los músculos de las piernas? 

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Los músculos de los muslos y de las nalgas trabajan de manera natural al caminar. Si aceleras el paso para alcanzar una velocidad media de 6 a 9 km/h, estos músculos se contraen más intensamente y se tonifican de manera progresiva.

La marcha rápida es un deporte de resistencia, sencillo de practicar y que preserva tus articulaciones. De este modo, esculpes tu silueta a tu ritmo, sin impactos dolorosos y sin riesgo de sufrir lesiones.

Los beneficios se prolongan incluso después de la sesión, si quieres aprovechar las sesiones de marcha rápida para perder peso: ¡un cuerpo musculado quema más calorías en reposo!

  • IMPORTANTE: la marcha rápida es un muy buen ejercicio contra la celulitis. La celulitis aparece en las piernas debido a una falta de ejercicio y de tonificación muscular, a una mala circulación sanguínea o incluso en caso de estrés.

«La marcha actúa directamente sobre estas causas de la celulitis, tonifica las piernas y favorece la circulación sanguínea. Es un hecho: ¡la marcha rápida permite combatir eficazmente la celulitis!» - Dr. Bacquaert, IRBMS.

¿Cómo desarrollar eficazmente los músculos de las piernas con la marcha deportiva?

Tener una buena técnica te ayuda a mejorar tu trabajo muscular durante las sesiones de marcha rápida.

  1. ¡Impúlsate hacia delante!

    Con este gesto, harás que trabajen más tus músculos y aprovecharás toda la potencia del movimiento correcto del pie. El impulso hacia delante que efectúan los dedos de tus pies es un esfuerzo adicional que te ayuda a «esculpir» los músculos de las piernas y que te permite perder muslo.

  2. Incorpora el ejercicio fraccionado a tus sesiones

    Poco a poco, acelera el ritmo de la marcha deportiva aumentando la frecuencia o la amplitud de los pasos. Piensa en variar los ritmos durante una misma salida para trabajar en modo fraccionado. Esos momentos de «sprint» aumentan la frecuencia cardíaca, te ayudan a desarrollar tu capacidad para el esfuerzo y hacen que tus músculos trabajen más intensamente.

  3. ¡Añade un poco de pendiente!

    Ascender una ligera pendiente o subir una escalera es un ejercicio increíblemente eficaz para trabajar los muslos y las nalgas. ¡No dudes en realizarlo a diario, en cuanto se te presente la ocasión!

¿Preparado para volver a darle forma a tus piernas? Pues, en marcha… ¡rápida, por supuesto! 

 

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