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¡5 buenos motivos para practicar la marcha deportiva!

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¿Quieres volver a practicar deporte con suavidad? Descubre la marcha deportiva.La marcha es una actividad física simple y muy eficaz cuando aumentas la cadencia. La marcha deportiva es un deporte en pleno auge, una práctica suave, completa y fácil de introducir en nuestras agitadas vidas.

Los 5 mejores motivos para probar la marcha deportiva

«La marcha deportiva tonifica el cuerpo con suavidad»

Volver a practicar una actividad física no siempre es fácil: falta de aliento, pérdida de flexibilidad, temor a las lesiones… Son miedos que no se manifiestan en la marcha deportiva, pues es una actividad que tiene la particularidad de cuidar el cuerpo.

Durante una sesión de marcha deportiva, el desarrollo del pie es completo, desde el talón hasta los dedos: el cuerpo siempre está en contacto con el suelo.No hay saltos ni rebotes, como en el running. Se evitan los impactos con el suelo, que a veces exigen demasiado a las articulaciones o a la espalda.

El riesgo de lesión es limitado y también el esfuerzo.

«La marcha deportiva afina la silueta»

En la marcha rápida, aumentas el ritmo cardíaco y consumes más calorías,entre 300 y 500 calorías por hora.
 
La particularidad de los movimientos de la marcha deportiva hace que los bazos también se muevan y trabajen la mayoría de los músculos. Trabajas tanto las piernas como los brazos, los hombros y la espalda, un trabajo armonioso de la silueta.
 
Otro beneficio importante: con una práctica regular, la marcha deportiva disminuye sensiblemente la celulitis.

«La actividad física cotidiana es beneficiosa para la salud»

Andar regularmente refuerza el capital de salud.Los beneficios de la marcha deportiva son los mismos que los de cualquier deporte de resistencia: mejora la circulación sanguínea, mantiene la flexibilidad y cuida el corazón.
 
Anda 30 minutos más cada día y notarás la diferencia.

«La marcha deportiva es zen»

La marcha rápida al aire libre ayuda a evadirse y a relajar la presión. Tú eliges el paisaje: un parque, un bosque, el puerto, etc. para practicar en el entorno que te motive y te airee tanto los pulmones como la mente.
 
La marcha deportiva es un deporte suave que puedes compartir con tus amigos o familia y adaptar el ritmo a tu forma física. En modo bienestar, puedes practicar la marcha a una velocidad de 4 a 6 km/h; en modo resultados, puedes andar entre 7 y 9 km/h. En este caso, se habla de marcha rápida.
 
¡También puedes adaptar el ritmo a tu humor cada día!

«La marcha rápida me permite volver al deporte fácilmente»

Para empezar con la marcha rápida es inútil comprar un equipamiento muy caro. Para empezar, invierte en unas zapatillas de marcha deportiva y ropa transpirable.
 
Tu terreno de entrenamiento: ¡tienes la ciudad y la naturaleza siempre a tu disposición!
 

¿Estás motivado y equipado? Ahora solo te falta iniciarte en los movimientos de marcha rápida para descubrir la satisfacción y las ventajas de este deporte al aire libre.

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