question_marcheurs

5 respuestas a las peores preguntas que la gente hace a los marchadores

(12) 3
Escribir un comentario

¿Hace poco que te apasiona la marcha deportiva o que has elegido este deporte y las personas de tu entorno todavía se preguntan qué mosca te ha picado? Aquí tienes qué responder a las preguntas más habituales que la gente hace a los marchadores, para no perder la motivación. A lo mejor, ¡incluso consigues convencerlos de que se unan a ti para descubrir todos los beneficios de la marcha deportiva!

1 – Caminar no es un verdadero deporte, ¿a que no? 

¡Hacer deporte no consiste en machacarse a cualquier precio! La marcha deportiva es un deporte excelente para la salud. Permite trabajar la capacidad respiratoria, el corazón y casi todos los músculos del cuerpo: los de las piernas, pero también los de los brazos y los abdominales gracias al movimiento de los brazos

2 – ¿Ya has probado el running?

¿No será la marcha deportiva un mero paso para lanzarse luego a correr? La marcha deportiva está recomendada para los runners principiantes, pero no por ello deja de ser un deporte por pleno derecho. Es más, la marcha deportiva es muy aconsejable según muchos médicos, ya que es una actividad sorprendentemente suave para las articulaciones. 

3 – ¿Qué interés tiene caminar durante tanto rato para volver al mismo sitio? 

Esta es precisamente una de las cosas buenas de la marcha deportiva: ¡la posibilidad de hacer que el placer dure! Caminando a tu ritmo, haces deporte sin perder el aliento. Además, si quieres perder peso, te interesa mucho caminar durante largo rato, ya que, cuanto más se camina, más calorías se queman, porque el cuerpo busca la energía necesaria para el esfuerzo en las reservas de grasa. ¡No hay ninguna razón para no disfrutar de los beneficios de la marcha durante el máximo tiempo posible! 

4 – ¿Por qué no aprovechas el domingo por la mañana para dormir? 

La gente suele pensar que solo levantándose a las tantas es posible recuperarse y llenarse de energía positiva. Sin embargo, la marcha deportiva es un deporte excelente para despejarse, tomar una bocanada de aire fresco y empezar la semana relajado. Te levantas temprano y empiezas el día con buen pie, ¡lo que es perfecto para aprovechar al máximo el fin de semana y hacer todo lo que tenías previsto! 

5 – ¿Por qué caminas tan despacio?

Esta es la pregunta más irritante de tus amigos marchadores, ¿a qué sí? Con la marcha deportiva, todos los estilos y todas las velocidades están permitidos. Tienes todo el derecho a caminar a tu ritmo para relajarte y progresar respetando tu cuerpo.¡La marcha deportiva es ante todo un deporte para disfrutar! Lo mejor es encontrar a unos compañeros que caminen a tu ritmo, ya que de este modo tendréis todo el tiempo del mundo para entrenaros y progresar juntos. 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
Comentarios

Yo no soy un andador rápido, pero soy un gran subidor de montaña o cuestas.

Por tanto ando mucho tiempo cuesta arriba sin apenas fatigarme empleando la marcha nórdica que a mi me va muy bien


Megusta estoo del deporte yo ando en bici carretera i montaña correr no puedo por artrosis


Toda la vida echo deporte unas de las cosa que me apasiona .y vivo en una ciudad que tiene playa que es un privilegio caminar en la Arena y para tener un buen bienestar lo mejor es aser un pokito deporté


Beneficios de la marcha

¿Por qué decimos que la marcha deportiva es un deporte completo? La marcha deportiva, tanto activa como rápida, no solo refuerza los músculos inferiores. Además de los muslos y las nalgas, la marcha deportiva tonifica toda la parte superior del cuerpo, especialmente los brazos y los abdominales.

(10)
Beneficios de la marcha
5-bonnes-raisons-de-pratiquer-la-marche-sprotive

¿Quieres volver a practicar deporte con suavidad? Descubre la marcha deportiva.La marcha es una actividad física simple y muy eficaz cuando aumentas la cadencia. La marcha deportiva es un deporte en pleno auge, una práctica suave, completa y fácil de introducir en nuestras agitadas vidas.

(4)
HAUT DE PAGE