Aprovecha las ventajas antiestrés de la marcha deportiva

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Practicar deporte es bueno para la salud... Eso es algo que ya sabes. Pero, ¿sabías que una actividad física también mejora el estado de ánimo? Descubre los efectos antiestrés de la marcha deportiva. Un beneficio más de esta actividad tan completa. 

La marcha deportiva para desconectar

En casa, en el trabajo, en la calle... los problemas tienen tendencia a acumularse y generar una situación de estrés difícilmente controlable.

La práctica regular de una actividad suave, como la marcha deportiva, te permite distanciarte de los problemas.

Muchos practicantes de marcha deportiva pueden dar testimonio de las ventajas de este deporte en su vida diaria.

Es el caso de Paulina, responsable de comunicación digital, que aprovecha la pausa de la comida para practicar la marcha deportiva: «Cuando salgo a caminar, es el momento de desconectar mi cerebro del trabajo, es un momento de relax. ¡Tomo el aire y recargo las pilas para el resto de la jornada!».

También lo confirma Emmanuel Lassalle, deportista de gran fondo e incondicional de las marchas en solitario: «Este deporte me permite despejar el cuerpo y la mente. Pienso en un montón de cosas cuando camino, y llego incluso a resolver algunos problemas de la vida diaria. Me gustan las salidas largas, es una auténtica cita conmigo mismo. A veces, ¡ni siquiera tengo la impresión de estar haciendo deporte!».

Cómo la marcha deportiva ayuda a luchar contra el estrés

Cuando practicas la marcha deportiva, tu sangre se oxigena mejor. Este aporte de oxígeno genera un sentimiento de bienestar durante y después de las sesiones de marcha deportiva.

Durante el esfuerzo, el cuerpo produce hasta 5 veces más endorfina que en reposo: ¡la endorfina se conoce también como «la hormona de la felicidad»! Es una fuente de bienestar mental que ayuda a pensar en positivo y previene los bajones provocados por un exceso de estrés.

Sí, pero... Para aprovechar todas estas ventajas, debes mantener el esfuerzo durante al menos 30 minutos en a zona de fondo.¡Perfecto, pues es la zona en la que quemas más calorías!

La postura correcta para optimizar los efectos antiestrés de la marcha deportiva

1 – Los movimientos deben ser fluidos

Los primeros signos del estrés aparecen generalmente en la zona de los hombros y la espalda. Para eliminar las tensiones en estas zonas, realiza movimientos amplios y relajados, especialmente en los brazos.

2 – ¡Sonríe!

Al relajar los músculos de la cara y sonreír, disfrutarás más de la marcha. ¡Pruébalo, el cambio es radical!

3 – ¡Tómatelo como un momento para ti mismo!

Busca recorridos agradables, alejados de la circulación (ruido, contaminación). Para disfrutar al 100% de la serenidad de la sesión de marcha deportiva, es mejor practicar 2 o 3 veces por semana que hacer un intensivo el fin de semana.

¿Y tú? ¿Notas los efectos antiestrés de la marcha deportiva?¡Comparte tu experiencia!

 
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Comentarios

Yo estoy practicando marcha deportiva desde hace ya varias semanas. Intento salir todos los días, y alrededor de una hora. Empecé porque quería romper el sendetarismo, y mitigar el estrés. Tengo que decir que salgo todos los días. Ya no puedo faltar a mi caminata diaria, y los efectos estan siendo geniales. Lo recomiendo a todo el mundo. TRUCO: yo aprovecho muchas de mis reuniones telefónicas, o videoconferencias que tengo en la semana para tenerlas mientras camino, y así concilio mi vida laboral con el deporte. Además, las reuniones estan siendo mucho más productivas.


lo hago lo difícil es empezar ( yo lo combino con la bicicleta )


Beneficios de la marcha

La marcha deportiva es una actividad física sencilla, asequible y al alcance de todos. Y, sin embargo, los beneficios de este deporte son múltiples y contribuyen a la mejora del bienestar físico y mental.

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Beneficios de la marcha
sport_exterieur_dehors_marche_newfeel

¿La marcha deportiva es una actividad que se puede practicar a cualquier hora, en el interior o al aire libre. Andar en el gimnasio puede ser tentador si las condiciones meteorológicas no son las mejores... Pero debes admitir que andar al aire libre, en un parque o junto al mar, siempre inspira más y es más relajante. La marcha deportiva es mejor al aire libre: ¡Por 6 buenas razones!.

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