monter-descendre-marche-nordique-newfeel

¿Cómo subir o bajar en marcha nórdica?

(5) 2
Escribir un comentario

Si incorporas las subidas y bajadas a tus salidas de marcha nórdica, todo serán ventajas. Disfrutarás más con tus sesiones variadas y te tonificarás con más intensidad. Estas son las técnicas de marcha nórdica para subir y bajar sin dificultad, ¡y sobre todo sin riesgo de lesionarte!

Según sea el desnivel, positivo o negativo, el uso de los bastones de marcha nórdica es diferente que en terreno llano. En subida, el esfuerzo que haces en el momento de empujar es mayor, tienes que realizar los movimientos correctos para no sobrecargar las articulaciones. En bajada, los bastones de marcha nórdica no sirven para propulsarte, sino para frenar y no caerte. 

Para subir correctamente en marcha nórdica

En las subidas es cuando notas que los músculos de los brazos trabajan al máximo. El impulso de los brazos en los bastones alivia y completa el impulso de las piernas y es esencial para que los bastones te ayuden a subir.

Para propulsarte hacia arriba, se recomienda clavar los bastones al nivel del talón.De este modo es más fácil transferir el máximo peso a los bastones para acompañar el ascenso.

El uso correcto de los bastones en subida es un auténtico estabilizador que te permite seguir realizando un desarrollo completo del pie, desde el talón hasta la propulsión con el dedo gordo.monter-descendre-marche-nordique-newfeel

  • A saber: si la subida es muy pronunciada, ¡3 apoyos valen más que 2! Para propulsarte mejor hacia arriba, puedes plantar los 2 bastones al mismo tiempo para combinar la fuerza de los dos brazos y ayudarte a escalar.

monter-descendre-marche-nordique-newfeel

Para bajar correctamente en marcha nórdica

Cuando vayas a descender en marcha nórdica, da pasos pequeños para no bajar demasiado rápido y correr el riesgo de caer. Si andas a grandes zancadas, el impulso te llevará hacia adelante y estarás sobrecargando las articulaciones más que dando pasos pequeños.

En la bajadas, la función de los bastones es más de freno que de propulsor. Para utilizarlos correctamente en bajada y no salir disparado hacia adelante, se recomienda inclinarse ligeramente hacia atrás, siempre con la espalda bien recta, para apoyarse en los bastones.

En bajada, cuanto más peso transfieras a los bastones mejor será para tus articulaciones. Si la bajada es muy pronunciada flexiona las rodillas, imagínate que te quieres sentar para bajar el centro de gravedad.monter-descendre-marche-nordique-newfeel

  • A saber:  si la bajada es muy pronunciada puedes plantar los 2 bastones al mismo tiempo, como en la subida.Pero esta vez los bastones deben dirigirse hacia adelante, para frenar la bajada y no resbalar.

Ahora ya conoces las técnicas de marcha nórdica para subir o bajar correctamente. Tanto si las pendientes son suaves como pronunciadas, no olvides incorporar este elemento a tu recorrido, es la mejor manera de intensificar el trabajo muscular y de cardio en marcha nórdica. ¡Solo te queda coger los bastones y salir a practicar estas técnicas!

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Escribir una opinión
Comentarios

Gran relación cálida precio con gran comodidad en las dragonearas que se desenganchan con facilidad y rapidez y la ligereza de los bastones a los que se une una gran rigidez por su composición 50% de carbono


Estaba entusiasmada con aprender el deporte de Marcha, pero, Marcha Nórdica tiene unas ventajas interesantes. Comenzaré ya.


HAUT DE PAGE