La marcha cotidiana: ¡todo son ventajas!

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Practicar deporte de vez en cuando está bien. ¡Practicarlo a diario es mejor! Si practicas la marcha cada día, trabajarás todo el cuerpo, reducirás el estrés y fomentarás tu buena salud. Pero para disfrutar de la marcha, tienes que encontrar el momento…

Estas son las ventajas de practicar deporte cada día y 5 ideas para que practiques la marcha un poco más cada día.

La marcha rápida, el «deporte saludable» por excelencia

La marcha deportiva es una actividad suave y estimulante desde todos los puntos de visa. Esta es una pequeña lista no exahustiva de sus múltiples ventajas:

Andar libera tensiones

Regalarse una sesión de marcha rápida durante el día es una excelente ocasión para romper con el estrés de nuestro ritmo de vida actual. Toma distancia, respira y reduce poco a poco tu nivel de estrés.

¿Estás nervioso?Regálate una sesión de marcha deportiva a buena velocidad

¿Estás cansado? Anda a velocidad moderada y respira profundamente desde el vientre. Observa la naturaleza que te rodea... ¡La actitud zen no está lejos!

Trabajar el refuerzo muscular

La marcha cotidiana permite trabajar profundamente todos los músculos. Paso a paso, reafirmas los muslos y las nalgas y refuerzas progresivamente la espalda. Un refuerzo regular, sin la sensación de esfuerzo intenso ni violento  de una actividad semanal.

La marcha deportiva, si se practica en resistencia, mejora la circulación sanguínea y refuerza la capacidad cardíaca.

Andar ayuda a perder peso

Charles Aisenberg, médico especializado en medicina del deporte, afirma: «La marcha deportiva es la mejor dieta»

El cuerpo asimila mejor un esfuerzo constante y su efecto es más duradero. ¡Di adiós al efecto yoyó de las dietas de corta duración!

5 momentos para caminar cada día

El programa nacional de nutrición y salud recomienda caminar 30 minutos «más» cada día, para mantener una buena salud. Tan solo cambiando algunas costumbres, puedes conseguirlo.

1 - Baja del metro una parada antes

Recorre el resto del trayecto a pie y toma el aire entre tu casa y el trabajo. Con un poco de entrenamiento y organización, incluso es posible que cada vez andes más tiempo.

2 - Anda en la pausa de la comida

¡Sal a buscar la comida a pie! Camina unos minutos y abrirás el apetito, será un break de verdad en la jornada laboral.

3 - Ve a recoger a los niños a pie

Después del colegio, siempre es agradable ir andando y explicándose el día. Y con mayor motivo si hay una zona de juego en vuestro itinerario.

4 - Aprovecha el fin de semana para dar un largo paseo

Solo, en familia o con amigos, pasea por el parque o por el bosque. Mientras andas, también disfrutarás de los beneficios del sol y tendrás mejor cara.

5 - ¡Olvídate del coche!

Si tienes que ir a hacer compras, a hacer un recado… ¡redescubre los pequeños trayectos que puedes hacer a pie! Al principio tendrás que obligarte a hacerlo… pero luego, ni se te pasará por la cabeza hacerlo de otro modo.

Puedes andar todos los días, incluso en invierno, siempre hay ocasiones para ello: ¡solo tienes que empezar a dar el primer paso!

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Beneficios de la marcha

¿Quieres perder algunos kilos, pero a la aguja de la báscula le cuesta moverse en la dirección adecuada? Charles Aisenberg, médico del deporte del INSEP (Instituto Nacional francés del Deporte y la Educación Física), te recomienda la marcha deportiva para que te sientas mejor con tu propio cuerpo. Se acabaron las dietas complicadas y tediosas, ¡hay que caminar para perder peso

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