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La marcha deportiva, un deporte anticelulitis

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La celulitis es el mayor incordio estético para muchas mujeres y con frecuencia les impide sentirse bien con su cuerpo. Esta acumulación de grasa residual que aparece en lo alto de los muslos no es una fatalidad y puede combatirse de una manera muy natural. Descubre cómo la marcha deportiva te ayuda a modelar el cuerpo gracias a su efecto anticelulítico. 

¿Qué es exactamente la celulitis?

 La celulitis es un cúmulo de grasa que se deposita en la parte superior de los muslos y que provoca una deformación de la pierna en algunas zonas: es el famoso efecto de «piel de naranja».

Varios factores provocan su aparición, entre ellos:

-        una mala circulación sanguínea;

-        una falta de tonificación muscular;

-        el sobrepeso;

-        la genética o un desequilibrio hormonal.

¿Adivina cuál es el común denominador de los 3 primeros elementos? el sedentarismo. Así que, para combatir la celulitis, ¡muévete!

Vuelve a hacer deporte con suavidad, practicando una actividad física fácil, completa y de resistencia. ¡La marcha deportiva reúne todos estos requisitos! ou un dérèglement hormonal.

¿Cómo actúa la marcha deportiva sobre la celulitis? 

La lucha contra la celulitis pasa ante todo por una buena circulación sanguínea.

Y para favorecerla, es bueno practicar un deporte dinámico, como la marcha deportiva. Los deportes como el running o los deportes estáticos requieren un esfuerzo intenso en cortos periodos y hacen trabajar menos la circulación venosa.

Otra ventaja de la marcha deportiva: hace que trabajen simultáneamente todos los músculos del cuerpo. Quemas calorías y limitas de este modo el almacenamiento de la grasa en la zona de los músculos de las piernas y de los muslos. Y estos adelgazan poco a poco, a medida que vas haciendo sesiones.

«Es algo real», asegura el Dr. Bacquaert, especialista en medicina deportiva y deporte saludable, «la marcha deportiva permite combatir la celulitis, ya que practicando este deporte, se actúa positivamente sobre la circulación sanguínea, pero, sobre todo, se hace ejercicio y se tonifican los músculos».

Tu estrategia anticelulitis durante y después de la marcha deportiva 

Para aumentar al máximo las posibilidades de triunfar con tu plan anticelulitis, adopta una alimentación equilibrada que reduzca la producción de grasas.

Practica la marcha deportiva regularmente con sesiones de más de 30 minutos. Al superar este tiempo de esfuerzo, tu cuerpo entra en una zona de trabajo de fondo,
es decir, empieza a consumir las reservas de grasa. Los músculos se reafirman y las zonas de celulitis pierden poco a poco terreno.

Para conservar la motivación a largo plazo, no dudes en organizar salidas para caminar en grupo. De este modo disfrutaréis de un momento de relajación mientras cuidáis vuestra salud.

 

 

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Comentarios

Muchas gracias porque esta información es para mi de gran interés


Beneficios de la marcha

Médicos y especialistas sanitarios están de acuerdo en que la marcha rápida es una opción excelente para adelgazar: los músculos quemar calorías al agotar las reservas de materia grasa. Sin embargo, ¿sabes cuánto tiempo debes practicar para adelgazar de forma duradera?

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