Marcha deportiva

Todos los beneficios de la marcha deportiva para la salud, nuestros programas de entrenamiento y las técnicas de marcha deportiva, marcha activa y marcha rápida

50 consejos
Pages

Respirar y caminar: estos dos movimientos son tan naturales que los haces de forma inconsciente. Sin embargo, igual que has aprendido a caminar correctamente para practicar la marcha deportiva, debes saber que también tienes que aprender a respirar correctamente.

mouvement_bras_marche_sportive

¡En la marcha rápida no solo las piernas te hacen avanzar! Los brazos son también unos valiosos aliados para tu progresión y te ayudan a repartir el esfuerzo entre todo el cuerpo. ¡Descubre cómo aprovecharlos para dar ritmo a tu pisada, aumentar la velocidad de la marcha y estilizar tu silueta!

Cuando te inicias en la marcha rápida, prestas atención al buen desarrollo del pie, el equilibrio de los brazos y a mantener un buen ritmo de respiración... Pero ¿has prestado atención a la posición de tu espalda? La marcha deportiva es una buena práctica para reforzar los músculos de la espalda y olvidarte para siempre de los dolores dorsales… Aquí te explicamos por qué… ¡y cómo!

¿Buscas nuevas sensaciones en la marcha deportiva y estás decidido a acelerar? Descubre con el atleta Emmanuel Lassalle las técnicas para mejorar la marcha deportiva y pasar a una velocidad superior. ¡Da ritmo a tus salidas!

Como cualquier otra actividad deportiva, la marcha deportiva hace que la temperatura de tu cuerpo aumente.La sudoración actúa como regulador natural, pero:este exceso de agua y de sal en las zapatillas de marcha deportiva a menudo es sinónimo de incomodidad, ampollas o malos olores.Aquí tienes nuestras soluciones prácticas y nuestros trucos para que puedas sacarte las zapatillas... ¡sin encontrar sorpresas desagradables!

¡No renuncies a tu salida de marcha deportiva en invierno por el frío y el viento! Equípate de pies a cabeza para olvidarte del frío y adecúa tu velocidad de marcha. Descubre nuestros 5 consejos para mantener la motivación durante los entrenamiento invernales.

Jeanick Landormy, entrenador de mantenimiento físico mediante la marcha y la marcha atlética, nos presenta sus consejos técnicos y prácticos para aprender a caminar correctamente. Con estas nociones esenciales, ya no tendrás ninguna excusa para no convertirte en el practicante de marcha que siempre has soñado.

¿Quieres perder algunos kilos, pero a la aguja de la báscula le cuesta moverse en la dirección adecuada? Charles Aisenberg, médico del deporte del INSEP (Instituto Nacional francés del Deporte y la Educación Física), te recomienda la marcha deportiva para que te sientas mejor con tu propio cuerpo. Se acabaron las dietas complicadas y tediosas, ¡hay que caminar para perder peso

Practicar deporte es bueno para la salud... Eso es algo que ya sabes. Pero, ¿sabías que una actividad física también mejora el estado de ánimo? Descubre los efectos antiestrés de la marcha deportiva. Un beneficio más de esta actividad tan completa.

Médicos y especialistas sanitarios están de acuerdo en que la marcha rápida es una opción excelente para adelgazar: los músculos quemar calorías al agotar las reservas de materia grasa. Sin embargo, ¿sabes cuánto tiempo debes practicar para adelgazar de forma duradera?

HAUT DE PAGE