Marcha deportiva

Todos los beneficios de la marcha deportiva para la salud, nuestros programas de entrenamiento y las técnicas de marcha deportiva, marcha activa y marcha rápida

22 consejos
Pages
marche_sportive_hiver_newfeel

¿La idea de ponerte las zapatillas de marcha deportiva o de coger los bastones de marcha nórdica en invierno te echa para atrás? Aunque es más difícil motivarse para practicar la marcha cuando hace frío, vamos a darte 5 buenas razones para que cambies de opinión.

«¡Decidido, este año voy a hacer deporte!». Detrás de este clásico de los buenos propósitos de año nuevo se esconden múltiples objetivos: ponerse en forma, mejorar el estado de ánimo o perder peso después de los excesos de las fiestas navideñas. En Newfeel, estamos convencidos de que la marcha deportiva, al igual que la marcha nórdica, es el mejor deporte para alcanzar cada uno de estos objetivos. ¿Por qué?

conseils_marche_rapide_nordique_nuit_newfeel

La marcha rápida o la marcha deportiva, para ti, es mejor por la mañana temprano o a última hora de la tarde. Pero, ¿tienes miedo de perder la motivación cuando llega el otoño y los días se acortan? Considera la noche como la ocasión perfecta para redescubrir los placeres de la marcha, ¡eso sí, respetando estos cuatro consejos!

excuses_marcheur_motivation_marche_rapide_newfeel

La marcha es un deporte excelente para sentirse bien física y mentalmente. Si siempre tienes una buena excusa para dejar tu sesión de marcha deportiva para el día siguiente, este es tu artículo. ¡Estas son las 8 excusas que solemos oír para no salir a caminar y todos los argumentos para vencerlas con una actitud positiva!

¿Quieres empezar a practicar una actividad deportiva o volver a hacer deporte, y para recuperar una buena forma física, has decidido hacer marcha deportiva? Caminar una hora sin parar es un comienzo muy bueno. Descubre cómo lograrlo en 8 semanas con Jeanick Landormy, entrenador de marcha deportiva y marcha atlética.

marchesportive_newfeel_rester_motive

Mantener la motivación es la clave para alcanzar tus objetivos deportivos. Emmanuel Lassalle, practicante de marcha atlética de Gran Fondo, te da varios consejos para conservar la motivación.

El diario de entrenamiento puede llevarse en un cuaderno de papel o en una de las muchas aplicaciones móviles pensadas para ello, pero en cualquier caso es un elemento indispensable para hacer un seguimiento de los entrenamientos de marcha deportiva y para mantener la motivación.

¿Quieres ponerte en forma practicando la marcha deportiva? El primer paso para disfrutar de todas las ventajas de esta actividad física es sentirte cómodo a un ritmo de 6 km/h. Sigue nuestro programa y serás capaz de recorrer 6 km en 1 h.

En la marcha deportiva, el movimiento de los pies debe ir acompañado del movimiento de los brazos. Jeanick Landormy, entrenador de marcha deportiva y de marcha atlética, te enseña en seis semanas la técnica de los brazos que mejor se adapta a tu marcha. Camina para mejorar el propio bienestar o para desarrollar la parte superior del cuerpo: ¡cada uno se mueve como quiere!

HAUT DE PAGE