Marcha deportiva

Todos los beneficios de la marcha deportiva para la salud, nuestros programas de entrenamiento y las técnicas de marcha deportiva, marcha activa y marcha rápida

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Los ejercicios de estiramiento, al igual que realizar un movimiento correcto con los pies y los brazos, son imprescindibles para una sesión completa de marcha rápida. El objetivo es flexibilizar los músculos, haciendo que les llegue sangre nueva. Estos ejercicios te permitirán aumentar la flexibilidad y evitar los calambres y las lesiones (desgarros y elongaciones).

Tras el calentamiento o al finalizar la sesión, estos ejercicios de estiramiento aportarán grandes beneficios a los músculos de los hombros, la espalda y el cuello. ¡E incluso también se pueden hacer a diario para eliminar las tensiones producidas por el estrés!

Cuando se empieza a practicar marcha deportiva, mucha gente siente un dolor en la parte delantera de las piernas. Este dolor se sitúa a la altura de la tibia e indica que hay una inflamación en un músculo que se trabaja mucho en las sesiones de marcha: el tibial anterior. ¡No pasa nada!

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¡En la marcha rápida no solo las piernas te hacen avanzar! Los brazos son también unos valiosos aliados para tu progresión y te ayudan a repartir el esfuerzo entre todo el cuerpo. ¡Descubre cómo aprovecharlos para dar ritmo a tu pisada, aumentar la velocidad de la marcha y estilizar tu silueta!

Cuando te inicias en la marcha rápida, prestas atención al buen desarrollo del pie, el equilibrio de los brazos y a mantener un buen ritmo de respiración... Pero ¿has prestado atención a la posición de tu espalda? La marcha deportiva es una buena práctica para reforzar los músculos de la espalda y olvidarte para siempre de los dolores dorsales… Aquí te explicamos por qué… ¡y cómo!

¿Buscas nuevas sensaciones en la marcha deportiva y estás decidido a acelerar? Descubre con el atleta Emmanuel Lassalle las técnicas para mejorar la marcha deportiva y pasar a una velocidad superior. ¡Da ritmo a tus salidas!

¡No renuncies a tu salida de marcha deportiva en invierno por el frío y el viento! Equípate de pies a cabeza para olvidarte del frío y adecúa tu velocidad de marcha. Descubre nuestros 5 consejos para mantener la motivación durante los entrenamiento invernales.

Jeanick Landormy, entrenador de mantenimiento físico mediante la marcha y la marcha atlética, nos presenta sus consejos técnicos y prácticos para aprender a caminar correctamente. Con estas nociones esenciales, ya no tendrás ninguna excusa para no convertirte en el practicante de marcha que siempre has soñado.

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