Marcha deportiva

Todos los beneficios de la marcha deportiva para la salud, nuestros programas de entrenamiento y las técnicas de marcha deportiva, marcha activa y marcha rápida

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¿Quieres empezar a practicar una actividad deportiva o volver a hacer deporte, y para recuperar una buena forma física, has decidido hacer marcha deportiva? Caminar una hora sin parar es un comienzo muy bueno. Descubre cómo lograrlo en 8 semanas con Jeanick Landormy, entrenador de marcha deportiva y marcha atlética.

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Mantener la motivación es la clave para alcanzar tus objetivos deportivos. Emmanuel Lassalle, practicante de marcha atlética de Gran Fondo, te da varios consejos para conservar la motivación.

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¿La marcha deportiva es una actividad que se puede practicar a cualquier hora, en el interior o al aire libre. Andar en el gimnasio puede ser tentador si las condiciones meteorológicas no son las mejores... Pero debes admitir que andar al aire libre, en un parque o junto al mar, siempre inspira más y es más relajante. La marcha deportiva es mejor al aire libre: ¡Por 6 buenas razones!.

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¿Deseas perder peso para mejorar tu salud? La práctica regular de la marcha deportiva es posiblemente la mejor forma de evitar las dietas desmoralizantes y de activar el cuerpo. En opinión del médico deportivo Charles Aisenberg, ¡es incluso mucho mejor para la salud!

Jeanick Landormy, entrenador especializado en la puesta en forma a través de la marcha y entrenador de marcha atlética, te propone perder algunos kilos en 8 semanas gracias a la marcha deportiva. Descubre su programa de entrenamiento para perder peso y acompáñalo de los consejos de Marie, nutricionista en Aptonia.

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¿Quieres saber cómo desarrollar los músculos de los muslos y de las nalgas, pero para ti la musculación de las piernas siempre va acompañada de agujetas? ¡La marcha deportiva podría hacerte cambiar de opinión! Esta actividad física desarrolla los músculos de los muslos y de las nalgas suavemente. Paso a paso, remodelas la silueta sin aumentar necesariamente la masa muscular. ¡Vuelve a tener un buen cuerpo simplemente caminando!

El diario de entrenamiento puede llevarse en un cuaderno de papel o en una de las muchas aplicaciones móviles pensadas para ello, pero en cualquier caso es un elemento indispensable para hacer un seguimiento de los entrenamientos de marcha deportiva y para mantener la motivación.

¿Quieres ponerte en forma practicando la marcha deportiva? El primer paso para disfrutar de todas las ventajas de esta actividad física es sentirte cómodo a un ritmo de 6 km/h. Sigue nuestro programa y serás capaz de recorrer 6 km en 1 h.

En la marcha deportiva, el movimiento de los pies debe ir acompañado del movimiento de los brazos. Jeanick Landormy, entrenador de marcha deportiva y de marcha atlética, te enseña en seis semanas la técnica de los brazos que mejor se adapta a tu marcha. Camina para mejorar el propio bienestar o para desarrollar la parte superior del cuerpo: ¡cada uno se mueve como quiere!

Practicar deporte de vez en cuando está bien. ¡Practicarlo a diario es mejor! Si practicas la marcha cada día, trabajarás todo el cuerpo, reducirás el estrés y fomentarás tu buena salud. Pero para disfrutar de la marcha, tienes que encontrar el momento…

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