Técnicas y trucos

Descubre todas las técnicas de la marcha deportiva, activa y rápida, así como todos los trucos para progresar y alcanzar tus objetivos

12 consejos
perte_poids_marche_sportive_newfeel

La marcha deportiva, rápida o nórdica, es una actividad deportiva ideal para perder peso y muchas veces se practica para mejorar la línea. De hecho, se trata de un deporte de resistencia que permite recuperar y mantener suavemente el peso ideal. Pero no todos perdemos peso de la misma manera ¡y mucho menos a la misma velocidad! Estos 3 factores influyen directamente en el número de calorías quemadas en cada sesión de marcha deportiva.

podometre_newfeel_marche_sportive

Tanto en la marcha activa como en la marcha rápida, la motivación es la clave del éxito. Lograrás tus objetivos cuando practiques la marcha con regularidad. Para estar siempre motivado, muchos practicantes de marcha usan un podómetro para medir su actividad. ¿Quieres medir también tu progresión? Analicemos el instrumento de medición de la marcha deportiva: el podómetro.

conseils_marche_rapide_nordique_nuit_newfeel

La marcha rápida o la marcha deportiva, para ti, es mejor por la mañana temprano o a última hora de la tarde. Pero, ¿tienes miedo de perder la motivación cuando llega el otoño y los días se acortan? Considera la noche como la ocasión perfecta para redescubrir los placeres de la marcha, ¡eso sí, respetando estos cuatro consejos!

excuses_marcheur_motivation_marche_rapide_newfeel

La marcha es un deporte excelente para sentirse bien física y mentalmente. Si siempre tienes una buena excusa para dejar tu sesión de marcha deportiva para el día siguiente, este es tu artículo. ¡Estas son las 8 excusas que solemos oír para no salir a caminar y todos los argumentos para vencerlas con una actitud positiva!

Practicar deporte de vez en cuando está bien. ¡Practicarlo a diario es mejor! Si practicas la marcha cada día, trabajarás todo el cuerpo, reducirás el estrés y fomentarás tu buena salud. Pero para disfrutar de la marcha, tienes que encontrar el momento…

Respirar y caminar: estos dos movimientos son tan naturales que los haces de forma inconsciente. Sin embargo, igual que has aprendido a caminar correctamente para practicar la marcha deportiva, debes saber que también tienes que aprender a respirar correctamente.

Como cualquier otra actividad deportiva, la marcha deportiva hace que la temperatura de tu cuerpo aumente.La sudoración actúa como regulador natural, pero:este exceso de agua y de sal en las zapatillas de marcha deportiva a menudo es sinónimo de incomodidad, ampollas o malos olores.Aquí tienes nuestras soluciones prácticas y nuestros trucos para que puedas sacarte las zapatillas... ¡sin encontrar sorpresas desagradables!

¡No renuncies a tu salida de marcha deportiva en invierno por el frío y el viento! Equípate de pies a cabeza para olvidarte del frío y adecúa tu velocidad de marcha. Descubre nuestros 5 consejos para mantener la motivación durante los entrenamiento invernales.

HAUT DE PAGE