Técnicas y trucos

Descubre todas las técnicas de la marcha deportiva, activa y rápida, así como todos los trucos para progresar y alcanzar tus objetivos

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El diario de entrenamiento puede llevarse en un cuaderno de papel o en una de las muchas aplicaciones móviles pensadas para ello, pero en cualquier caso es un elemento indispensable para hacer un seguimiento de los entrenamientos de marcha deportiva y para mantener la motivación.

Practicar deporte de vez en cuando está bien. ¡Practicarlo a diario es mejor! Si practicas la marcha cada día, trabajarás todo el cuerpo, reducirás el estrés y fomentarás tu buena salud. Pero para disfrutar de la marcha, tienes que encontrar el momento…

Los ejercicios de estiramiento, al igual que realizar un movimiento correcto con los pies y los brazos, son imprescindibles para una sesión completa de marcha rápida. El objetivo es flexibilizar los músculos, haciendo que les llegue sangre nueva. Estos ejercicios te permitirán aumentar la flexibilidad y evitar los calambres y las lesiones (desgarros y elongaciones).

Tras el calentamiento o al finalizar la sesión, estos ejercicios de estiramiento aportarán grandes beneficios a los músculos de los hombros, la espalda y el cuello. ¡E incluso también se pueden hacer a diario para eliminar las tensiones producidas por el estrés!

Cuando se empieza a practicar marcha deportiva, mucha gente siente un dolor en la parte delantera de las piernas. Este dolor se sitúa a la altura de la tibia e indica que hay una inflamación en un músculo que se trabaja mucho en las sesiones de marcha: el tibial anterior. ¡No pasa nada!

Respirar y caminar: estos dos movimientos son tan naturales que los haces de forma inconsciente. Sin embargo, igual que has aprendido a caminar correctamente para practicar la marcha deportiva, debes saber que también tienes que aprender a respirar correctamente.

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¡En la marcha rápida no solo las piernas te hacen avanzar! Los brazos son también unos valiosos aliados para tu progresión y te ayudan a repartir el esfuerzo entre todo el cuerpo. ¡Descubre cómo aprovecharlos para dar ritmo a tu pisada, aumentar la velocidad de la marcha y estilizar tu silueta!

Cuando te inicias en la marcha rápida, prestas atención al buen desarrollo del pie, el equilibrio de los brazos y a mantener un buen ritmo de respiración... Pero ¿has prestado atención a la posición de tu espalda? La marcha deportiva es una buena práctica para reforzar los músculos de la espalda y olvidarte para siempre de los dolores dorsales… Aquí te explicamos por qué… ¡y cómo!

¿Buscas nuevas sensaciones en la marcha deportiva y estás decidido a acelerar? Descubre con el atleta Emmanuel Lassalle las técnicas para mejorar la marcha deportiva y pasar a una velocidad superior. ¡Da ritmo a tus salidas!

Como cualquier otra actividad deportiva, la marcha deportiva hace que la temperatura de tu cuerpo aumente.La sudoración actúa como regulador natural, pero:este exceso de agua y de sal en las zapatillas de marcha deportiva a menudo es sinónimo de incomodidad, ampollas o malos olores.Aquí tienes nuestras soluciones prácticas y nuestros trucos para que puedas sacarte las zapatillas... ¡sin encontrar sorpresas desagradables!

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